Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana crea malestar por un rótulo el día de las elecciones en Madrid

Las redes sociales cargan contra la presentadora por su poca imparcialidad

Hoy día 4 de mayo la Comunidad de Madrid vive uno de sus días más importantes. Dos semanas de mítines de los diferentes partidos políticos han dado lugar al día de las votaciones donde miles de madrileños tienen en su poder la oportunidad de elegir a los representantes políticos que les acompañarán y representarán durante cuatro años de legislatura. Un día histórico por producirse, además, en día lectivo algo poco habitual en nuestro país.

Como es de esperar, los diferentes programas de televisión abordan la última hora de estas elecciones y cómo se está desarrollando la jornada lectiva. Desde primera hora, no se habla de otra cosa en los programas matinales y no será hasta el final del día cuando se sepa si Isabel Díaz Ayuso revalida el título o cede el puesto a otra formación política. Por lo pronto, la polémica ya está servida a manos de Ana Rosa Quintana y su velada estrategia para influir en el voto.

El controvertido titular en 'El programa de Ana Rosa'

El programa presentado por Ana Rosa Quintana ha informado desde primera hora cómo se están desarrollando las elecciones de la Comunidad de Madrid. Unas votaciones muy diferentes a otras por producirse en jornada lectiva que poco ayuda a la reflexión si hay ciertas estrategias televisivas que, de manera sutil, intentan influir en la decisión de voto.

Esto es precisamente de lo que se han quejado los usuarios de las redes sociales al ser testigos de un rótulo poco neutro teniendo en cuenta el momento que atraviesa Madrid. Nada más comenzar el programa matinal de Telecinco, aparecía en pantalla la siguiente frase: «¿Escoltas ilegales en Podemos? Policías y Guardias Civiles piden a Marlaska que audite la 'seguridad privada' de Podemos» se podía leer mientras Ana Rosa informaba sobre lo ocurrido.

Un rótulo que en cualquier otro momento no llamaría poderosamente la atención, pero que teniendo en cuenta que justamente se vota la presidencia de la Comunidad de Madrid, no ha sido bien visto por los espectadores. La noticia hacía referencia a cómo escoltas de la formación morada pudieron ser los instigadores de lo que ocurrió en Vallecas cuando los líderes de Vox se vieron envueltos en unos actos violentos.

Una noticia que ensucia públicamente la imagen de 'Podemos' y de su líder, Pablo Iglesias, candidato a las elecciones por la presidencia de la Comunidad de Madrid, justamente en el preciso momento en que millones de madrileños tienen derecho a ejercer su voto. Hay que tener en cuenta que todavía hay gente indecisa y este tipo de informaciones puede inclinar la balanza hacia un partido determinado.

Las redes critican la postura de Ana Rosa Quintana

Como era de esperar, los espectadores no han dejado escapar lo ocurrido en 'El programa de Ana Rosa' y se han lanzado a las redes sociales para denunciar públicamente la poca profesionalidad de la presentadora y la poca neutralidad del programa matinal de Telecinco con este tipo de actuaciones.

«Que la gente esté votando y este sea el rótulo de un programa de máxima audiencia, es un atentado a la democracia. Si se consiente esto, que será lo siguiente», «La indecencia del periodismo», «Intentar influir en el voto con bulos es una táctica fascista», «Empresas de comunicación haciendo señalamientos a un partido el día de las elecciones», «¿Esperabas algo diferente? Lo que daría porque ese rótulo fuera sobre Villarejo y amig@s» son algunas de las reacciones que ha generado el polémico titular.

Si una cosa está clara es que hablar de Ana Rosa Quintana es hablar de polémica y controversia, pues no hay día que no genere alguna clase de revuelo con sus opiniones ya sean políticas o del mundo del corazón.