Ana Pastor en un photocall de la Sexta

Ana Pastor, otra víctima colateral de Rocío Carrasco y Antonio David

'El objetivo' se hundió en datos de audiencia incapaz de hacer frente al documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'

El documental de Rocío Carrasco se ha convertido en el tema más comentado del momento, ya que todo el mundo, incluído los políticos, han querido opinar al respecto y posicionarse. Pero, más allá de eso, lo cierto es que Telecinco consiguió batir todos los records de audiencia de la televisión, convirtiéndose en lo más visto de este año hasta el momento.

Y eso que solo hemos visto los dos primeros capítulos, y aseguran que lo está por venir es el triple de fuerte. En lo referente a las audiencias, Carrasco consiguió reunir a 3.787.000 espectadores, a los cuales mantuvo en vilo con su desgarrador testimonio, lo que se traduce en un 33,2% de cuota de pantalla.

Algo, que sorprende muchísimo, y más tratándose de un tema del corazón, que suele reunir a bastantes detractores. Sin embargo, parece que la gente tenía ganas de conocer el motivo que había llevado a la hija de  Rocío Jurado a guardar más de veinte años de silencio, en los que su ex, Antonio David, se ha dedicado a hundirla públicamente y gritar a los cuatro vientos lo 'mala madre' que es.

Lo que nadie esperaba es lo duras que iban a ser las confesiones de Rociíto, eso seguro, ya que se ha generado un auténtico movimiento en torno al #Rocíoyositecreo, donde todos tienen algo que decir. Pero, al parecer,  Antonio David Flores no es el único que ha salido escaldado con el estreno del documental, sino que también figuras como Ana Pastor se han visto afectadas, - hablando en términos de audiencia-.

Así, destaca que el domingo pasado, una de las series turcas del momento,  'Mi hija', haya bajado más de cinco puntos en el ranking de share con un 15,1%.  'Cuarto Milenio' también ha bajado hasta el 4,4%.  'Lo de Evole' haya caído con 7,5 puntos hasta el 5,8%, mientras que Ana Pastor se ha estrellado por completo con 'El Objetivo' con un triste 2.9%. En contraste, el cine de La 1, es lo único que ha subido, reuniendo un 11,1%.

Así, el programa de Ana Pastor  llegó a un mínimo histórico, tan solo con 506.000 espectadores, su dato más bajo hasta la fecha. Y es que en sus comienzos, en 2013, solía llegar a alcanzar hasta un 9.6% de share. Es cierto que era muy difícil competir con Telecinco y su bombazo, pero llama la atención que 'El Objetivo' haya fracaso tan estrepitosamente. 

Algo, que llevan arrastrando desde principios de año, y que muchos achacan a la perdida de credibilidad de la presentadora. Desde enero, rondaba un escaso 4%, aunque remontaba un poco en febrero con un 5%. Ha sido el documental de Rocío Carrasco el que parece haberle dado el golpe mortal.

A pesar de todo, eso no quita que Ana Pastor sea considerada como una de las profesionales más influyentes del panorama periodístico actual, algo que queda reflejado en sus redes sociales. Así, en Twitter la periodista cuenta con 2 millones de 'followers'.

Además, es fundadora de Newtral, una empresa dedicada a certificar contenidos en redes y que arrasa actualmente en Netflix con el documental 'Nevenka', que relata el caso de una víctima de acoso laboral. 

Pero, eso no ha quitado que ella también haya terminado engullida por el huracán de Rocío Carrasco y su guerra contra Antonio David, aunque hasta el momento es de las pocas que ha evitado pronunciarse al respecto.

De momento, el documental de Rocío Carrasco promete traer mucho más drama durante sus siguientes dos capitulos, en los que la hija de la más grande por fin se pronunciará sobre su relación con  Ortega Cano  y el resto de la familia.