Amor Romeira durante la presentación de la obra "El Contador del Amor" en Madrid el 08/05/2018

Polémica en España con Amor Romeira tras su última publicación: 'Incomprensible'

Se ha generado una gran controversia en torno a la ex concursante de 'Gran Hermano'

Amor Romeira es una de las concursantes de 'GH' que más popularidad ha conseguido tras su paso por el reality. De ahí que se haya convertido en colaboradora puntual de algunos programas. Eso sin pasar por alto que también se encarga de dar a conocer, a través de sus redes sociales, informaciones relacionadas con compañeros de programa. Así, por ejemplo, hace poco revelaba la pelea entre Adara y Marta Peñate.

Hoy es precisamente noticia por las redes sociales. En concreto, porque ha surgido la controversia alrededor de un tuit que publicó tras conocerse los resultados de las elecciones catalanas.

El mensaje del conflicto

Estos pasados días tuvieron lugar los comicios en Cataluña, que dieron como vencedor al PSC, teniendo a Salvador Illa como máximo dirigente. No obstante, no solo sorprendió este triunfo sino también el hecho de que VOX se convirtiera en la cuarta fuerza política. Así ha irrumpido en el Parlament con once escaños.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ese hecho llevó a que determinadas personas celebraran el resultado logrado por dicha formación de ultraderecha. Y entre esas estaba la colaboradora de 'Viva la vida' Isabel Rábago. Sí, porque esta no dudó en escribir un mensaje en sus redes sociales, acompañado de unos emoticonos de manos que hacen una reverencia, que decía así: «Lo de VOX en Cataluña...».

Ese comentario fue respondido por Amor Romeira y ahí surgió la polémica. En concreto, la joven escribió en su cuenta de Twitter: «Cuarta fuerza política. Alucinante. Para que luego digan que toda Cataluña es independentista». Palabras a las que añadió un corazón y una bandera de España.

Acusada de respaldar a la formación de Santiago Abascal

Ese comentario de la exconcursante de 'Gran Hermano' ha traído cola. Sí, porque medios como 'El Español' la han señalado al considerar que tenía una actitud incongruente. En concreto, han establecido que ha celebrado el triunfo de VOX cuando este partido ha arremetido duramente contra los derechos de las personas transexuales.

Pero no solo ha sido atacada por diferentes publicaciones, también por algunos internautas. Buena muestra de eso es que le han dicho cosas tales como «La cuadra esta no sabe qué hacer para dar que hablar».

Eso sin olvidar otros mensajes que le han dedicado a Amor como «Por gentuza como esta vamos como vamos» o «No sabe que estos no independentistas la meterían en una cárcel de hombres solo por su condición sexual. Pero, claro, lo más inteligente que es capaz de hacer es esto».

Amor Romeira se defiende

Tras generarse esa polémica, acusándola de incoherente, Amor Romeira no ha dudado en defenderse. Así, no solo ha borrado el tuit sino que ha querido dejar claro que se han malinterpretado sus palabras.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que ha dicho: «Jajajaja ¡Sí, soy militante de Vox! Hay que ser ridículo para poner que voto a Vox cuando le he dedicado vídeos en mi Instagram en contra. Es un hecho que Vox irrumpe en el gobierno de Cataluña como cuarta fuerza. Y lo pongo como dato informativo. FIN».

Es más, ha añadido: «Me sorprende que sea cuarta fuerza política en Cataluña, una comunidad que se supone que no quiere a España, que se quiere independizar. Es alucinante».

Asimismo, no ha dudado en arremeter contra el citado diario 'El Español' por insinuar que es afín al partido de Abascal: «Decidme que es una broma porque estoy en shock ¿Cómo se puede escribir semejante barbaridad? Me ofende».

A pesar de haber aclarado lo sucedido, la polémica continúa. Así, en Twitter se ha generado un notable enfrentamiento entre los que defienden a Romeira y los que consideran que su tuit sobre Vox era muy claro.

Así, los que la respaldan han dicho cosas como «Es un caso grave de comprensión lectora» o «¡Cómo se puede sacar de contexto un comentario! Flipante».

Por el contrario, quienes la critican lo han hecho con mensajes contundentes como estos:

  • «Por mucho que hayas borrado el tuit de esta mañana, todos lo hemos visto y no olvidamos».
  • «No es comprensión lectora, te has alegrado y has incluido la bandera de España ¿Te has olvidado de tu colectivo o qué? Porque la derecha va en contra de las personas LGTBI?».
  • «Hombre, a celebración suena y, teniendo en cuenta lo que defiende esta gente, es tirar piedras contra tu propio tejado, pero ya eres mayorcita...».

Por el momento, parece que la controversia ha quedado aquí. No obstante, no sabemos si Amor Romeira optará por volver a dar alguna opinión más al respecto.