María Patiño con ropa de deporte saliendo de un supermercado con una bolsa

La amenaza intrínseca con la que María Patiño responde a Fidel Albiac y Rocío Carrasco

La periodista fue humillada en directo por Fidel Albiac, quien llegó a llamarla 'Pestiño'

El encontronazo que tuvieron Fidel Albiac y Rocío Carrasco  con María Patiño ha dado mucho que hablar desde que el miércoles pasado, durante la noche más importante de Rociíto, los tres coincidieran en un plató.

La hija de 'la más grande' concedía su primera entrevista en televisión desde hace 20 años, y la tensión estuvo muy presente durante toda la velada. 

Y es que María Patiño, aparte de tener pleitos legales con Albiac por haber destapado cierta información sobre su familia que él considera ofensiva, y que según alega, le llegó a causar daños psicológicos, tuvo que ver como sus preguntas eran ignoradas por el marido de Rocío Carrasco, quien incluso llegaba a burlarse de ella llamándola 'Pestiño'.

Un hecho que corrió como la pólvora por la redes sociales, aunque, eso sí, Rociíto salió en defensa de Fidel. «¿Tú conoces a Fidel Albiac?¿Cómo puedes juzgar a una persona que no conoces», le reprochaba a la presentadora de 'Socialité'.

Por su parte, Patiño se defendía alegando que Rocío había estado mucho tiempo en silencio. «Eso ha dado pie a equívocos. Y ese silencio tuyo y esa ambigüedad de no explicar las cosas y ese no saber qué te sucedía yo percibí no que te estaba protegiendo, sino que te estaba aislando».

La polémica estaba servida, aunque Patiño ha defendido en todo momento su versión de los hechos y la veracidad de la información que ha ofrecido a la audiencia durante este tiempo. Recordemos que ya en su documental, Carrasco la acusaba de haber ocultado deliberadamente que Antonio David  le estaba siendo infiel cuando lo sabía, porque ella pasó ese verano en Chipiona cubriendo todo lo que tuviese que ver con ellos.

Así, en 'Socialité', la presentadora ha aprovechado para responderles de forma directa, e incluso para lanzarles cierta amenaza intrínseca, «Tanto Fidel como Rocío Carrasco me llamaron María Pestiño, y no pasa nada, a mi no me molesta, pero que sean conscientes de que yo soy conocedora de muchos aspectos importantes», ha aclarado dejándolo en el aire. 

«Me encontré una Rocío que se enfrentaba a la entrevista más complicada de su vida. A mi lo que me decepcionó fue la entrada de Fidel Albiac. Me parece que fue muy poco empático, desvió el foco hacia mi persona sin venir a cuento».  

No fue capaz de responder a algo tan sencillo, que fue cómo vivió durante este tiempo con una mujer con este sufrimiento durante 20 años. Se podría resumir con una sola palabra 'porque la amo'. Fue así como lo viví y como lo vivió mucha gente», ha arremetido con dureza la presentadora contra Albiac.  

Sin embargo, parece que hacia Rociíto solo tiene buenas palabras. «Nadie duda de que Rocío Carrasco haya fingido sus sentimientos, pero se ve que son los mismos que tiene cuando se apaga la cámara. Me gusta ella, su tolerancia, su dulzura, su serenidad», ha aclarado. 

El programa ha presentado en exclusiva contenido inédito de lo que pasó detrás de cámaras durante la entrevista de Rocío Carrasco. En total, seis horas de grabación que contienen muchos nervios, tensión y emoción, además de las las primeras palabras de Rocío Carrasco tras la entrevista.

«La primera publicidad la pasó casi sin aire», narran en 'Socialité', donde ha podido verse a una Rocío Carrasco con los ojos llorosos y las manos temblorosas a punto de enfrentarse a un momento muy importante en su vida. 

«Me siento bien, he entrado muy nerviosa, pero estoy bien. Si esto ha servido para esclarecer algunos puntos, satisfecha. Consideré que era el momento adecuado porque era el ecuador de la docuserie, porque consideré que había suficiente información como para hablar. Que haya entrado Fidel no me ha hecho ilusión, sino que me ha vuelto loca», ha confesado Carrasco emocionada.

«Yo ya no tengo miedo. He hecho esto porque me encuentro fuerte para hacer, ya el miedo pasó», declaraba con firmeza.