José Ortega Cano y Rocío Carrasco en el entierro de Rocío Jurado

‘Rocío Carrasco le ha dado motivos a Ortega Cano para no quererla’

Esas palabras han sido pronunciadas por una persona muy especial en la vida de ambos

La serie documental de Rocío Carrasco, que acaba esta noche, está dando mucho que hablar. Y es que las mentiras de su ex (Antonio David) que ha desvelado no han dejado indiferente a nadie y tampoco los presuntos malos tratos que sufrió por parte de él.

No obstante, su testimonio está haciendo que queden en entredicho de igual modo desde su hija (Rocío Flores) hasta José Ortega Cano, viudo de su madre (Rocío Jurado). Es más, también ha sucedido lo mismo con periodistas y colaboradores de televisión.

Eso sin olvidar a algunos miembros de su familia. Y precisamente uno de ellos ha decidido ahora hablar para arremeter contra la protagonista de la docuserie. Nos estamos refiriendo a Amador Mohedano, tío materno de ella.

Amador habla con ‘Sálvame’

El exmarido de Rosa Benito ha querido hablar de la producción de su sobrina y lo ha hecho ante las cámaras de ‘Sálvame’. En concreto, al ser preguntado por el distanciamiento con aquella ha respondido: «Tu sobrina o tu prima ante cualquier cosa grave, te la cuenta ¿no?, pero es que ella se ha desentendido totalmente. A mí me hace mucho daño, me duele porque inevitablemente pienso en mi hermana».

De la misma manera, ha dado a conocer que en el próximo homenaje a Rocío Jurado va a estar presente Rocío Flores.

Eso sin pasar por alto que ha realizado algunas declaraciones realmente duras y graves, en alusión a la hija de su hermana, tales como esta: «¿Cómo dejas tus niños a un maltratador?»

Además, ha lanzado una seria advertencia a Carrasco: «Cuando ella termine de hablar, hablaremos los demás».

El marido de Rosa Benito no ha estado callado

Durante la emisión de la serie, Amador Mohedano ha ido lanzando ‘pullitas’ y mensajes a su sobrina. Y en sus últimas declaraciones para ‘Sálvame’ ha dejado claro que, después de que aquella acabe, estará dispuesto a conceder una entrevista. Pero vamos, que no ha estado callado ni ahora ni antes.

Buena muestra de eso es que durante los veinte años que ha estado en silencio Rocío, él ha hablado sobre ella todo lo que le ha dado la gana. Tanto es así que ahora el medio ‘Outdoor’ de Telecinco ha dado a conocer una entrevista de él de 2016 para ‘Sábado Deluxe’.

Se sentó en el plató de ese programa y no para hablar de sí mismo, lo hizo para hacer referencia a la nula relación entre la hija de su hermana y Ortega Cano. Tanto es así que manifestó: «José siente lo mismo que ahora yo mismo: rabia. Y la siente porque no hay contacto y no entiende nada».

A eso añadió: «José es una persona a la que no le gustan las polémicas y trata de huir de ellas».

No obstante, fue un paso más allá y arremetió nuevamente contra Rocío Carrasco cuando afirmó: «Yo creo que le ha dado motivos a José para no quererla: no atender a sus hermanos, desvincularse de toda la familia...».

Más declaraciones de Amador

De esta manera, queda claro que el hermano de Rocío Jurado no ha dudado estos años en sentarse en un plató para ganar dinero hablando de su sobrina. Y eso es algo que se ha visto también en la docuserie, donde ha quedado seriamente en entredicho. Básicamente porque concedió una entrevista donde era, en concreto, Antonio David el que le preguntaba y él respondía. Una entrevista sobre la que el propio ex Guardia Civil reconoció más tarde que había acordado algunas cuestiones con Amador para arremeter contra Rocío.

Y ahora Mohedano lo ha vuelto a hacer, vuelve a hablar de su sobrina y ‘advierte’ de lo que tiene previsto hacer. Sin embargo, no es menos cierto que, por el momento, ella no ha desvelado aspectos significativos de su tío ni siquiera del porqué rompieron la relación. Eso sí, cabe la posibilidad de que ahonde en esa cuestión en la segunda parte de la docuserie que, al parecer, va a preparar. Y eso puede hacer que se recrudezca el ‘conflicto familiar’ y que él y otros miembros de la familia queden en entredicho.