Meta Riesco y Alexia Rivas

Alexia Rivas, en pie de guerra con Marta Riesco por el 'Merlos Place'

Las colaboradoras se han lanzado durísimos reproches en 'Ya son las ocho'

Alexia Rivas y Marta Riesco comparten un mismo origen, y es que ambas saltaban a la fama debido a un escándalo.

La primera lo hacía tras verse involucrada en el 'Merlos Place', que hizo las delicias de los espectadores durante la cuarentena. 

La reportera de Socialité se dejaba ver casi sin ropa paseando detrás de Alfonso Merlos durante un directo. El problema era que el periodista tenía pareja en ese momento, Marta López, por lo que se convirtió en una clara prueba de su infidelidad.

Marta Riesco posando en un photocall
Marta Riesco ha pasado por unas semanas complicadas | GTRES

Algo que todavía dos años después, Alexia sigue recordando como una etapa muy complicada de su vida, ya que perdía el trabajo y se veía cuestionada en todos los aspectos.

Justo por eso tomaba la decisión de presentarse a Supervivientes, para así limpiar su imagen. Algo que le vino muy bien, ya que ahora ha encontrado su sitio como colaboradora en diversos programas de Telecinco.

"Fue algo muy duro y dramático. Yo me voy a mi casa y estuve un año entero sin trabajar, sin paro y sin nada…", reconocía Rivas a sus compañeros de Ya son las ocho.

"Pensando que caminos tomar en mi vida, porque no quería volver a televisión. Hasta que un día dije: «¿Por qué no puedo intentar volver?». Jugué la baza de Supervivientes y la verdad que estoy muy agradecida porque me vino muy bien", explicaba. 

Alexia Rivas, en una imagen de archivo
Alexia Rivas ha recordado lo mal que lo pasó con el escándalo del 'Merlos Place' | Instagram

Aunque Alexia tampoco dudaba en lanzar un sonoro reproche a la cadena. "Me hubiera gustado que me cuidaran tanto como cuidaron a Marta", apuntaba.  

"No tuve esa ayuda, ni esa mano. Hubo un momento hasta entonces que mi vida se desvinculó totalmente de la televisión y se seguía hablando de mí", lamentaba.

"Busqué ayuda profesional, porque además era el momento en el que estábamos encerrados. Iba a la farmacia y tenía cuatro paparazzis, tenía que poner las cosas en mil bolsas para que no se viera lo que compraba".

Mientras que, por su parte, Marta Riesco decidía intervenir para dejar claro que su caso no tiene nada que ver con el de Alexia, a pesar de que hayan insistido en compararlas.

Marta Riesco y Alexia Rivas, en pie de guerra

La reportera de El programa de Ana Rosa saltaba al foco mediático tras rumorearse acerca de su relación con  Antonio David Flores.

Un secreto a voces que terminaba confirmándose mediante unas imágenes en las que veía al padre de Rocío Flores saliendo de su casa.

Así, la evidencia de su romance se hacía innegable, dejando impactados incluso a la hija del exguardia civil, que no se creía que su padre la hubiese mentido.

Desde entonces, el nombre de Riesco ha acaparado cientos de titulares, y ella llegaba incluso a imponer sus propias exigencias en Telecinco ante su estatus de estrella en alza.

Marta Riesco andando por la calle después de cazar a Antonio David Flores saliendo de su casa
Marta Riesco podría estar consolidando su relación con Antonio David Flores | Europa Press

De hecho, pedía más horas en antena y ahora parece que también exige el derecho a tener su propio camerino donde posar y presumir de su faceta como influencer. 

La reportera asegura que ella lo único que hizo era responder a una portada en su programa, pero que no esperaba el impacto mediático que iba a recibir. 

"Yo no tengo por qué entrar en que se metan en mi intimidad. Esa es la diferencia entre tú y yo, Alexia, que tú has abierto esa puerta, pero yo no", explotaba involucrando a su compañera. "Tú viniste aquí por el caso Merlos, yo no, yo vine aquí porque se me conoce, ya me he ganado este sitio", sentenciaba.

Y remarcaba que "no es lo mismo responder a una pregunta como colaboradora, a ir a Supervivientes o dar una exclusiva, yo eso no lo he hecho", se defendía.