Primer plano de Alba Carrillo con gafas de sol

Alba Carrillo se vuelve 'loca' en directo tras lo sucedido con su amiga Rocío Carrasco

La colaboradora de 'Ya es mediodía' no ha podido evitar salir en defensa de esa mujer

Como bien sabrás, el tema de la prensa del corazón del que no deja de hablarse es el documental que protagoniza Rocío Carrasco. Una producción de Telecinco, titulada 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que verá la luz mañana domingo.

Y es que la hija de La Jurado ha considerado que es el momento de dar su versión de los hechos. Quiere contar su punto de vista de su matrimonio con Antonio David Flores o del porqué no tiene relación con sus hijos.

Ya se han emitido las primeras imágenes de esa serie documental. Y las mismas no han dejado indiferentes ni a espectadores ni a su ex ni tampoco a sus amigos. Entre estos se encuentra Alba Carrillo, que no ha dudado en respaldar a la protagonista de aquella de forma contundente.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La amistad de Alba Carrillo y Rocío Carrasco

En el año 2016 fue cuando Alba y Rocío coincidieron trabajando en el programa 'Hable con ellas' de Telecinco. Ellas compartieron su faceta de presentadoras en ese espacio, junto a otras compañeras como Sandra Barneda. Y desde ese momento forjaron una amistad que hoy continúa. De ahí que incluso aquella fuera una de las invitadas de Carrasco a su boda con Fidel Albiac.

Siempre que ha podido, Carrillo ha defendido a ultranza a la hija de Rocío Jurado. Y es que la amistad que tienen le ha servido para conocer la verdad de aquella. Y precisamente por eso, no puede soportar a Antonio David Flores. Buena muestra de eso es la mala relación que estos mantuvieron cuando fueron compañeros en 'Gran Hermano VIP 7'.

Alba a favor del documental de su amiga

En el programa 'Ya es mediodía', donde colabora habitualmente, es donde Alba Carrillo ha manifestado que está absolutamente a favor del citado documental. Es más, incluso ha defendido a Rocío Carrasco de la actitud de su ex al conocer la existencia de aquel e incluso de los ataques de internautas.

Y lo ha hecho diciendo: «He tenido estos días que escuchar muchas cosas y quiero dar mi opinión. Lo primero es que Rocío no está sola. No tendrá a su familia, pero tiene a mucha gente, dentro de la que me incluyo, que la queremos y la acompañamos. Tanto a Rocío como a Fidel. Que, a lo mejor, sea selectiva con la gente que la rodea es una cosa, pero que sola no está. Que dejen de mandar ese mensaje porque no es así».

En contra de que se juzgue a Rocío Carrasco sin conocer su versión

En 'Ya es mediodía' se ha hablado también de que, al parecer, Rocío tuvo un intento de suicidio.

En ese alarde de sinceridad que Alba Carrillo ha demostrado hablando de Carrasco, ha optado por manifestar que se sentía culpable por un motivo. En concreto, ha manifestado que «como amiga me siento culpable porque no sabía que había llegado a esa situación. Me duele muchísimo y, como madre, no entiendo que haya personas que estén juzgándola como la están juzgando ¿Cómo podemos luego abanderar el 8-M y el feminismo y vamos a machacar a una persona que todavía no se ha explicado?».

Es más, ha añadido: «Como puedo hablar porque he tenido un hijo, yo lo que sí sé es que a mi hijo no le permitiría nunca que hiciera determinadas cosas a su padre. Jamás, ni en el peor de los casos, aunque yo estuviese enfadadísima con él (…) Las madres no tienen que consentir todo, igual que los hijos no tienen que consentir a los padres simplemente porque te pase la sangre por las venas. Entonces, vamos a escuchar a esta mujer».

De forma categórica ha manifestado: «No quiero que ni una persona más la juzgue como madre porque para juzgar como madre a una persona solo lo pueden hacer sus hijos. Y, muchas veces, las personas que la están juzgando también podríamos hacer una reflexión porque hay padres que están al lado de sus hijos estos doce años y están mirando un móvil».

Alba Carrillo 'saca las uñas por su amiga'

Continuando con el rol de madre de Rocío Carrasco, Alba Carrillo ha expuesto: «Los padres no son perfectos y las madres tampoco. A veces, tomamos decisiones por nuestros hijos equivocadas, pero que pensamos que son las mejores para ellos».

Ante esas palabras, la colaboradora Marta López ha dicho que no iba a juzgar a la hija de La Jurado como madre, pero sí ha ensalzado a Antonio David Flores como padre. Y es que ha manifestado que este ha estado al lado de sus hijos todos estos años.

Esa declaración ha hecho que Alba no haya dudado en defender a su amiga y lo ha hecho visiblemente enfadada diciendo: «¿Tú sabes lo que es la alienación parental? Te lo estoy diciendo mirándote a los ojos. Pues muchas personas que están en una situación de divorcio en la que se menoscaba a uno de los progenitores ¿Sabes lo que es que menoscabar la imagen de un padre o de una madre? Y que tú como madre digas eso...».

Marta ha vuelto a incidir en que los hijos del exmatrimonio consideran a Flores un buen padre. Y en ese punto Carrillo ha intervenido para decir: «Es que sus hijos hay cosas que no saben, que me encantaría que vieran el documental en privado y sin ningún tipo de agente externo».

¿De qué ha protegido Rocío Carrasco a sus hijos?

En las primeras imágenes del documental, se ha podido ver a Rocío exponiendo que siempre ha pensado en sus vástagos. Y que precisamente para protegerles ha asumido situaciones y se ha puesto por delante para evitar que no se vieran salpicados.

Ante esas afirmaciones, la presentadora del programa (Sonsoles Ónega) le ha preguntado a Alba de qué estaba Carrasco protegiendo a sus hijos. Y su respuesta ha sido que tiene que contarlo ella porque va a explicar cosas que ni esos ni siquiera Fidel conocían.

Asimismo, Carrillo ha justificado a su amiga en cuanto al porqué de que hable ahora: «A veces, la gente habla cuando está preparada. Si ha sufrido un calvario personal por diversas razones, habla cuando puede, cuando a lo mejor se ha sometido a terapia».

A eso ha añadido: «Queremos que la gente vaya a nuestro ritmo y muchas veces, incluso para ser padres, hay muchas cosas que a los hijos no se les puede explicar en el momento en el que nosotros queremos sino en el momento en el que estamos preparados para que ellos nos entiendan».