El presentador Agustín Bravo en Starlite Festival 2020 en Marbella el 29 julio 2020

Agustín Bravo, nuevo concursante confirmado de 'Supervivientes 2021'

Telecinco ya ha desvelado el nombre del decimotercer concursante que emprenderá rumbo a Honduras. Se trata de Agustín Bravo, un rostro conocido que ya cuenta con 60 años

Telecinco sigue soltando a cuentagotas los nombres del elenco que conformarán la nueva edición de 'Supervivientes', que se estrenará el próximo 8 de abril en la cadena. Ya está prácticamente toda la carne en el asador, ya que aún queda algún concursante por conocer. 

Hasta la fecha, el decimotercero confirmado que tendrá que demostrar sus habilidades de supervivencia en las aguas y las tierras de Honduras es Agustín Bravo. La productora ya llevaba años intentando fichar al presentador para el reality y, finalmente, lo ha conseguido. 

El cacereño asegura que, a sus 60 años, aún tiene mucho que enseñarle al público sobre cómo es él y qué mejor que en un programa donde los concursantes se someten a pruebas muy duras en condiciones adversas. 

Agustín Bravo deberá competir por el premio final contra: Antonio Canales, Sylvia Pantoja, Alexia Rivas, Tom Brusse, Olga Moreno, Carlos Alba, Marta López, Lara Sajén, Melyssa Pinto, Omar Sánchez (alias, 'el negro'), Lola y Valeria Marini, por ahora. 

Uno de los rostros más conocidos de la década de los 90

Agustín Braco Abreu, presentador de radio y televisión en España, se dio a conocer en la década de los 90. Por aquel entonces, gozaba de una popularidad sin precedentes en la pequeña pantalla; fueron sus años de oro. 

Sus primeros pasos en el mundo de la televisión vinieron de la mano de RTVE, donde trabajó junto a Jesús Hermida en el programa 'Por la mañana'. Después, presentó 'Zip Zap. La guía' en Telemadrid junto a Ana Blanco y 'Verano 90' con Mariló Montero. 

Telecinco también sucumbió a los encantos del cacereño y le fichó para presentar el buque insignia de aquella época de la cadena, el 'Telecupón' junto a la archiconocida Carmen Sevilla

Desde entonces, Agustín Bravo ha cosechado grandes proyectos profesionales, como el magacín 'Bravo por la tarde' de Canal Sur gracias al cual fue galardonado con el premio otorgado anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, antena de oro. 

De 1995 a 1998 fichó con Antena 3 para formar parte del equipo 'La noche de los magníficos'. Tras unos años en Canal Sur, regresó en 2004 a Antena 3. También ha trabajado para la televisión autonómica de Castilla y León donde se postuló como presentador del programa 'A buenas horas'. Actualmente, trabaja en la Cadena Cope, presentando ‘Herrera en Cope’, en la programación de las mañanas de Sevilla. 

Del plató a los escenarios

Agustín Bravo tiene también una faceta artística, aunque principalmente es conocido por su labor como comunicador. El presentador probó suerte en el mundo de la interpretación y realizó unos pinitos en 'Los gurús de la crisis', una comedia musical que se estrenó en el teatro Arlequín, en Madrid. 

Detrás de los focos 

Poco se conoce de cómo es el presentador detrás de los aplausos. Agustín Bravo se casó en 2004 con Susana Abad, con quien además tuvo a su hija Alejandra. El cacereño lo tiene muy claro y está dispuesto a demostrarle al mundo que la edad no es un impedimento. 

A sus 60 años se embarcará rumbo a Honduras y una vez allí ya no habrá vuelta atrás. Deberá dar todo de sí mismo, al igual que sus compañeros, para que el concurso no se le haga cuesta arriba. Agustín está muy seguro de que, de lo que de él depende, llegará muy lejos en este nuevo reto profesional y personal. 

Y es que él, junto a Antonio Canales (59), son los concursantes que debutarán en 'Supervivientes 2021' más mayores de la edición. Quién sabe si su experiencia y sus vivencias les ayudarán a estos dos hombres a postularse como los mejores concursantes de este año o los favoritos del público.