Hemiciclo español

El palo de una famosa política a 'Ya es mediodía' por 'despellejar' a Rocío Carrasco

La serie documental sobre la vida de la hija de Rocío Jurado está dando mucho que hablar

La ministra de vicesecretaría general del PSOE, Adriana Lastra, ha vuelto a pronunciarse públicamente a favor de Rocío Carrasco ante el tratamiento mediático de su caso. La socialista ha cargado duramente contra los colaboradores del programa ‘Ya es mediodía’ por «despellejar’ a la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

El espacio conducido por Sonsoles Ónega valoraba las declaraciones que la primogénita de Antonio David Flores y Rocío Carrasco había realizado poco antes en ‘El programa de AR’, donde Rocío Flores debutaba estos días como colaboradora.

La joven rompió su silencio sobre los hechos denunciado en la serie documental que versa sobre la vida de su madre, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, y hacer una llamada de atención directamente a la hija de ‘la más grande’.

«Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie, están aquí. Levanta el teléfono, llámanos, habla con nosotros», dijo la nueva tertuliana de ‘El programa de AR’.

En ‘Ya es mediodía’, hubo varias voces críticas con Rocío Carrasco. Entre ellas destacó Rosa Benito, que no lograba entender por qué su sobrina no se había puesto en contacto con Rocío Flores.«Una madre lo que tiene que hacer es luchar por sus hijos», señaló la colaboradora, que pidió que pusieran el fragmento a Rocío Carrasco durante la entrevista que la mujer de Fidel Albiac concederá el próximo miércoles en ‘Telecinco’.

«Hay muchas cosas en las dos versiones que se nos escapan», subrayó su compañero de tertulia Miguel Ángel Nicolás.

Repercusión en el mundo de la política

Estas declaraciones en el programa de Sonsoles Ónega motivaron la publicación de la ministra Adriana Lastra en las redes sociales. La política socialista no aludió en ellas directamente al formato producido por Unicorn, pero casualmente la hora de publicación de su tuit no deja lugar a dudas.

«Estoy viendo un programa en el que unos colaboradores despellejan a una mujer porque parece ser que no le coge el teléfono a su hija. Luego me entero de que la hija le pegó a su madre durante años. Pero se cuestiona a la madre. Ajá», señaló la socialista.

La política hacía así alusión a las informaciones difundidas por programas de ‘Telecinco’ sobre la relación de Rocío Flores y su madre. La joven había sido condenada en 2013 por un delito de «maltrato habitual» a su madre, según recogieron varios medios en su momento.

Lo cierto es que no es la primera vez que la ministra de vicesecretaría general del PSOE se pronuncia sobre la vida de Rocío Carrasco. Cuando comenzó la serie documental que versa sobre su historia, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la política fue de las primeras en hablar al respecto durante la primera entrega en la que la mujer de Fidel Albiac acusó a su expareja, Antonio David Flores, de maltrato y alienación parental.

En aquel momento la política socialista se refirió a la hija de Rocío Jurado como «una mujer valiente» y «una superviviente». «Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres», dijo en la noche del 21 de marzo.

Además de Adriana Lastra, también ha habido otros rostros conocidos de la política española que se han pronunciado sobre el tema. La ministra de Igualdad, Irene Montero el líder de Más País, Íñigo Errejón y Rocío Monasterio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, también han tenido algo que decir sobre el testimonio de la hija de ‘la más grande’ en las últimas semanas. Y es que todos ellos se han postulado al lado de Rocío Carrasco, a quien consideran una de las grandes víctimas de esta historia junto a sus hijos.