Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Acusan a 'Supervivientes' de hacer tongo y piden que se repita una prueba de inmediato

El programa ha dado por buena una prueba que se ha ganado haciendo trampas por parte de un concursante

La audiencia de  Telecinco es muy estricta y le dan mucha importancia a la honestidad y al juego limpio. Pues de esto se tratan los principales programas de la cadena y que se podrían catalogar como 'realitys'. Además, con la presencia de las redes sociales cuando sucede alguna situación irregular o que los espectadores no ven clara, no tardan en llegar los comentarios que cargan contra el formato y que piden una explicación justa por parte de la organización.

Esto sucedió el pasado martes en la gala que presenta  Carlota Sobera. Los concursantes participaron en una prueba en la que tenían que ir desfilando por encima de una pasarela, caminando por encima de unos tablones de madera que tenían que ir desplazando para ir avanzando en su camino. De hecho, antes de empezar la prueba Lara Álvarez y que coordina el juego desde la isla, contó las normas y en estas se dejó más que claro que bajo ningún concepto el cuerpo de los concursantes podía tocar el agua y si esto sucedía, tenían que regresar al inicio del recorrido y volver a empezar.

El juego lo ganaba el primero de los dos concursantes que llegase al centro del puente y por este motivo, todos iban con pies de plomo para poder ganar el desayuno completo que estaba en juego. Los problemas llegaron cuando tocó el turno de Tom Brusse y Gianmarco Onestini, los dos lucharon con todas sus fuerzas y cuando se encontraban en el último segundo del recorrido ocurrió algo y que ha causado una gran polémica en las redes sociales.

Cuando parecía que Tom Brusse iba a pisar la plataforma final, este resbalaba y sus pies tocaban el agua. Sin embargo, lograba resurgir y volvió a subir sobre la plataforma. En ese momento, Lara Álvarez se preguntó en voz alta si eso era válido o si se podría considerar trampa, pero la dirección del programa lo vio claro y decidió dar por buena la victoria de Brusse. Esta decisión indignó a gran parte de la audiencia y que ahora no deja de subir el video en redes para dejar más que evidente la trampa del programa en un momento tan complicado y en el que se juegan ni más ni menos que el poder comer.

Los dos participantes en el juego no se quejaron, seguramente por petición del programa y que intentó minimizar la repercusión de lo sucedido, pero sin demasiado éxito, pues la audiencia ya está en pie de guerra por lo que pasó el martes, pidiendo ahora que se repita el juego y que de una vez por todas, se actúe con todas las de la ley.

No es la primera vez que hay dudas sobre los juegos

En esta edición ya es la segunda vez que se duda sobre uno de los juegos de 'Supervivientes'. En la primera gala pudimos ver un juego en el que se pedía a los concursantes que buscasen unos sacos escondidos bajo la arena para completar un puzle. Esta búsqueda se complicó y a uno de los equipos les resultó totalmente imposible dar con el saco, alargando la búsqueda varios minutos hasta que el programa decidió dar por inválida la prueba. En ese momento y ante el asombro de los allí presentes, Lara Álvarez decidió bajar a la arena y buscar ella misma la saca, pero de nuevo, esta búsqueda se resistía y la presentadora pedía la ayuda de alguien del equipo técnico y que pudiese decirle dónde se encontraba el saco.

Finalmente, el programa se fue a publicidad y durante este corte el equipo buscó el saco y lo situaron sobre la superficie para demostrar ante la audiencia que ese se encontraba allí y que por lo tanto no había trampa. Sin embargo, el vídeo que mostraron de la aparición del saco no era clara y se empezó a grabar cuando el saco ya estaba sobre la arena.