Rocío Carrasco y David Valldeperas en la calle

El día que el Mercedes de Fidel Albiac y Rocío Carrasco volcó y casi pierden la vida

Rocío Carrasco ha roto su silencio y ahora los capítulos más trágicos de su pasado regresan al presente, como el accidente de tráfico en el que casi pierde la vida

Fidel Albiac de la Torre ha permanecido al lado de Rocío Carrasco en las buenas y en las no tan buenas. También ha sido partícipe en alguna de las aventuras de la hija de Rocío Carrasco en las que la actriz pudo haber perdido la vida. 

Sin ir más lejos, la pareja tuvo un accidente de tráfico cuando viajaban juntos en el mismo vehículo. En esta ocasión, según apuntó la investigación, Fidel Albiac conducía el turismo cuando este se salió de la carretera por el arcén derecho por conducir a más velocidad de la permitida. 

El abogado que por aquel entonces contaba con 26 años de edad pudo salir del vehículo, mientras que su novia, Rocío Carrasco de 22 años en aquel momento, no corrió la misma suerte. 

El pronóstico de la hija de la cantante, Rocío Jurado, y del ex boxeador Pedro Carrasco tuve que ser trasladada de urgencia al hospital con un pronóstico grave. 

Rociíto, que iba de copiloto, presentaba un traumatismo craneoencefálico, levantamiento de cuero cabelludo y una fractura en una vértebra. Mientras que el conductor, su novio, sufrió un golpe en la columna; un pronóstico más leve que su pareja. 

El coche donde viajaban dio vueltas de campana

El suceso tuvo lugar el 12 de febrero del 2000, a las 15.15 horas, en el término municipal de Pinilla del Valle, una localidad muy próxima a Rascafría, en la Comunidad de Madrid. 

Concretamente, cuando la pareja llegó al kilómetro 15 de la carretera M-604 que se proyecta en sentido Navacerrada-Lozoyuela, un tramo con muchas curvas, el Mercedes 230 con matrícula M-5671-XB en el que viajaban les jugó una mala pasada a los novios. 

Fidel Albiac y Rocío Carrasco se salieron de la calzada por el arcén derecho a consecuencia de una conducción excesivamente rápida. «El coche dio una vuelta de campana y se arrastró varios metros sobre el techo», informó la Guardia Civil de Tráfico en su momento. 

Rocío Carrasco sí llevaba puesto el cinturón de seguridad. La hija de la cantante quedó atrapada en el interior del vehículo a colación del impacto. Fue necesaria la actuación de dos equipos del cuerpo de bomberos del Gobierno regional para que la novia de Fidel Albiac pudiera salir del interior del coche.

Acto seguido, un helicóptero del Servicio de Urgencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) trasladó a Rocío al hospital Doce de Octubre de Madrid. Fidel Albiac también acudió al mismo hospital que su novia en una ambulancia de la Cruz Roja.  

La madre de Rocío Flores estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de urgencias. Un equipo médico vigiló su estado de salud y la sometieron a diversas pruebas para conocer su evolución, ya que el pronóstico de la joven era delicado. 

Solo los más allegados a Rociíto entraron en la habitación donde reposaba la paciente. «Se encuentra bien, nos ha reconocido a todos, y hemos podido hablar con ella», explicó su padre a la salida del hospital. Pedro Carrasco fue uno de los primeros en llegar al centro de salud visiblemente afectado. 

Además, la hija de Rocío Jurado exigió al hospital que no trascendiera a la prensa ningún dato de cómo se encontraba la accidentada. 

El primer accidente de Rocío Carrasco

Rocío había vuelto a nacer en un accidente que pudo costarle la vida. En cambio, no era la primera vez que se enfrentaba a una situación tan trágica. 

El 24 de noviembre de 1995, la hija de Pedro Carrasco sufrió otro accidente de tráfico cuando circulaba con una amiga por la N-II entre las calles de San Agustín y Lepanto en Mataró, Barcelona. 

En aquella ocasión, Rociíto iba de paquete en la moto de su amiga, quien trató de adelantar a un todoterreno estacionado. Un pasajero abrió la puerta y tiró a las dos chicas al suelo. Rocío fue trasladada en ambulancia al hospital, ya que presentaba una rotura abierta de tibia y peroné.