Antonio David Flores llevando un chaquetón marron

Habla el abogado de Antonio David Flores: 'No pedimos 3 millones de euros'

El abogado del ex guardia civil habla de filtraciones interesadas para atacar a su cliente

Carlota Corredera, antes de emitirse el penúltimo episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', confirmaba en directo que Antonio David Flores había interpuesto una demanda tras su cese de Telecinco. «Nos ha demandado a la cadena y a La Fábrica de la Tele, la productora de la serie documental. A Rocío Carrasco no, ¿por qué Antonio David no demanda a Rocío por todo lo que está contando? ¿Tiene miedo a que se reabra el caso y se le vuelva en contra?», se preguntaba la conductora de 'Sálvame'.

«Lo sabemos desde hace tres semanas, pero lo vivíamos en privado y en estricta confidencialidad», ha dicho la presentadora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. «Ni el juez ni nosotros se lo hemos contado, ¿quién habrá hablado?», se preguntaba haciendo referencia a la portada de 'Diez Minutos', que informaba de los últimos movimientos del ex de Rociíto en los juzgados.

La viguesa dejaba caer que Antonio David Flores tenía más interés en demandar a la productora que a Rocío Carrasco, ya que «no podría demostrar que Rocío miente». Pero el caso es que la denuncia interpuesta por el ex guardia civil es una demanda laboral por despido improcedente, la primera piedra de la guerra judicial que inicia Iván Hernández, el abogado del ex colaborador, que por fin ha hablado claro de este asunto.

El abogado de Antonio David Flores denuncia filtraciones interesadas

La periodista de 'La Razón', Ángela Portero ha publicado que habló con el abogado de Antonio David, el letrado Iván Hernández. Portero confiesa que recibió una llamada suya y le dijo estas palabras: «Te llamo para darte las gracias por el artículo que publicaste hace unos días».

«Se refiere a las declaraciones que me concedió Marcos García Montes en las que aseguraba que Antonio David está mejor armado jurídicamente que Rocío Carrasco», publica la periodista. «He estado muy liado y no he podido llamarte antes-se disculpa el letrado-tampoco he contestado a tus llamadas ni a las de casi ningún periodista. Estoy desbordado y además, no quiero hacer declaraciones, no es el momento», le dijo Hernández.

«¿Es cierto que Antonio David pide tres millones de euros a La Fábrica de la Tele y Telecinco?», le cuestiona la veterana comunicadora. «No es cierto. Han puesto un cero más a lo que se ha solicitado por vía laboral. Son unos trescientos y pico mil euros lo que se pide por el lucro cesante tras su despido televisado. La cantidad se ha calculado en base a unas tablas. Los que hablan de que pide tres millones de euros son filtraciones interesadas», asegura el abogado de Antonio David Flores.

Iván Hernández, desbordado visionando todo el documental de Rocío Carrasco

El abogado del exmarido de Rocío Carrasco niega la información de Saúl Ortiz, en la que afirmaba que «Antonio David pide que se le reponga en su puesto de trabajo y podría llegar a solicitar más de tres millones de euros por el escarnio público».

Además, la periodista de la prensa rosa desvela en el periódico donde trabaja que habrá más demandas y querellas de Antonio David Flores y otros familiares a los que se ha dañado en su honor, violado sus derechos, injuriado o calumniado de forma grave.

«Hay mucho trabajo que hacer. Estamos desbordados visionando todo. Llevará tiempo interponer las acciones legales pertinentes por vía la civil y penal. De momento solo se ha interpuesto la demanda laboral, ya que, en estos procedimientos, hay unos plazos más cortos. Aunque haya sido un despido televisado no voy a hablar, de momento, sobre el tema. Mi postura siempre ha sido siempre de poco ruido y muchas nueces», confiesa el letrado a Portero.