Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

El abogado de Antonio David Flores la lía: 'Nunca había visto esto antes'

El abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, entra en directo en 'El programa de Ana Rosa' y deja bien claro qué opina respecto al revuelo que se ha montado tras el estreno de la serie documental de Rocíito

El abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, no da crédito a lo que está sucediendo. El letrado ha concedido unos totales a 'El programa de Ana Rosa Quintana' esta misma mañana del 23 de marzo de 2021 en los que deja muy claro que «esto no se puede hacer». 

Su cliente, el exmarido de Rocío Carrasco ha desaparecido del escenario de Telecinco desde el pasado domingo, día 21 de marzo, momento en el que se estrenó la serie documental de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', donde el propio Antonio David Flores no sale muy bien parado.

Sin embargo, su retirada en el combate no es algo que el ex guardia civil haya decidido por sí mismo, sino que la productora para la que trabaja ha dictaminado que dadas las duras acusaciones que versan sobre su persona prescinden de los servicios del ex yerno de Rocío Jurado

El letrado Iván Hernández considera inaudito el juicio social que se ha desatado contra Antonio David Flores y las consecuencias profesionales que están cayendo sobre el ex colaborador, más cuando ha sido absuelto por la justicia en relación con las acusaciones de malos tratos físicos y psicológicos de los que Rociíto le acusa, según el abogado.

«Yo nunca había visto esto. Es increíble. Y creo que no hace ningún bien ni a la justicia ni a todo lo que la rodea», ha confesado el letrado que, además, ha señalado que el acusado emprenderá acciones legales contra su mujer y todos aquellos que le hayan llamado maltratador en estos días.

Iván Hernández asegura que hay medias verdades

«Vamos a iniciar las acciones oportunas contra el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado en ese reportaje todo lo que los jueces han visto, examinado y juzgado. Se ha faltado a verdad sobre los propios documentos que aparecen en ese reportaje», ha sentenciado Iván Hernández. 

Sin embargo, el abogado se ha abstenido de apuntar con el dedo a la persona sobre la que recaerá el peso de, según él, haber manipulado la información y la documentación aportada como prueba del testimonio y la veracidad de la hija de la Jurado de cara a la realización de la docuserie. 

«El propio reportaje se hacía referencia a un informe sesgado del 5 de agosto y 6 de agosto que si se sacan a la opinión pública íntegramente se podrá atisbar quien es el responsable» afirmó el defensor de Antonio David Flores. 

«119 páginas, relatando hechos de 25 años, declaraciones de todas las partes, y se hace una declaración guionizada de Rocío Carrasco en el reportaje. Hubiese sido bueno poner su declaración ante el juez», añadió Hernández dejando en evidencia que la empresaria podría estar diciendo medias verdades con pinceladas de mentiras. 

Para Iván Hernández resulta muy difícil que Rocío Carrasco tenga nuevas pruebas acerca de los malos tratos que presuntamente Antonio David Flores le propinó. 

Rociíto «aportó todas las pruebas, declaró todo el mundo y la justicia se pronuncia que no hay indicios.Se solicita el recurso, la reapertura y no hay indicios. Ha estado 3 años investigando», por lo que bajo estas premisas es casi imposible que a miras del abogado, Antonio David Flores tenga que pasar por los juzgados de nuevo para demostrar su inocencia ante la acusación de violencia de género pronunciada por su mujer. 

Los políticos simpatizan con Rocío Carrasco

El abogado no da crédito a que incluso líderes políticos hayan alimentado y participado del juicio social contra su cliente. «La justicia no es cuestión de apoyos institucionales ni políticos. Es cuestión de justicia. La justicia no puede estar mediatizada y nadie puede defenderla. Su independencia es fundamental», ha sentenciado.

«Los pronunciamientos son sobre un reportaje que no contiene lo que han podido ver los jueces. Quien ha llevado el reportaje estaba engañando a la opinión pública. Se tapó ese informe, que salga a la luz ese informe. Hay hechos muy significativos que se suprimieron en ese informe. Se faltó a la verdad», ha añadido argumentando que «Rocío contó su verdad en el juzgado y lo hizo bajo juramento».

«Nunca había visto que se procediera de esta forma. No se puede hacer lo que se ha hecho. No puede haber un reportaje así, privar a la opinión pública de lo que han visto los jueces. No se puede poner a los pies de los caballos a jueces, abogados, forenses, psiquiatras de Rocío Carrasco que han declarado», ha concluido. 

Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco seduce con su testimonio a espectadores y políticos | Telecinco

Iván Hernández y Antonio David Flores declaran que están tranquilos y seguros de que el ex guardia civil no volverá a pasar por el calvario de un nuevo juicio por malos tratos contra Rocíito porque además, insisten, el acusado es inocente.

Pero por mucha paz que traten de vender, lo cierto es que este documental ha saltado todas las alarmas y tanto Antonio David Flores como su abogado están muy enfadados por las acusaciones públicas de la madre de Rocío y David Flores.