Jorge Javier y Carlota Corredera entrevistando a Rocío Carrasco en el plató de Telecinco

5 errores de Telecinco en la fallida entrevista a Rocío Carrasco

El formato de la entrevista a Rocío Carrasco dejó más sombras que luces

La expectación era máxima por ver a Rocío Carrasco contestar a todo y a todos para despejar las dudas surgidas en los primeros siete episodios de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

Desde las 21:30 horas, los seis colaboradores presentes en la entrevista de la década mostraron sus sensaciones de cara a la inminente entrada a plató de la hija de Rocío Jurado, que aguardaba en su camerino esos tensos minutos de espera. Aunque pintaba a noche histórica, finalmente hubo más luces que sombras por varios motivos y a continuación, desgranamos los cinco errores más reseñables.

1. Eterna espera por Rocío Carrasco

Cuando todos pensábamos que Rocío Carrasco haría acto de presencia a las diez de la noche, Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez dieron comienzo a una nueva previa de la entrevista, que se alargó hasta cerca de las once de la noche, provocando el enfado de los espectadores en las redes sociales.

Quizás, ese excesivo cebo de Telecinco fue debido a que la cadena quiso esperar a aquellos rezagados que apostaron en un primer momento por ver el debate a seis de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que a esa hora de la noche emitía TVE, La Sexta y Telemadrid.

2. Antonio David sale vivo de la quema

Muchos han llegado a la conclusión de que Antonio David tiene que darse por satisfecho tras lo sucedido en la entrevista de ayer, donde su ex se centró especialmente en el llamamiento de su hija Rocío Flores para ponerse en contacto con ella, más que a explicar en detalle los episodios vividos con el ex guardia civil durante su tormentosa relación y tras su separación.

El episodio de la ventana en la casa familiar de Chipiona fue uno de los pocos que tocó Rocío Carrasco, si bien habló del mismo sin entrar en profundidad. Lo que sí dejo claro (y varias veces) la hija de ‘la más grande’ fue la manipulación constante que Antonio David ha ejercido sobre su hija desde que el matrimonio se separó hasta hoy en día, según su versión. A su vez, uno de los momentos más duros de la noche llegó cuando Rocío desveló que tras la agresión de su hija en 2012, ese mismo día Antonio David le denunció mientras aún estaba recuperándose de aquella paliza en el hospital.

3. Los grandes olvidados de una entrevista deslabazada

Al copar casi la mitad de la entrevista el tema de la relación con su hija y las tres famosas llamadas que le hizo hace una semana, muchos personajes clave de los que habló Rocío en el documental, quedaron abocados a un segundo plano o incluso ni fueron mencionados, como su hijo David, José Ortega Cano, y los hermanos de Rocío, Gloria Camila y José Fernando.

Además, llamo aún más la atención que su tío Amador y su sobrina Chayo Mohedano, no fueran mencionados en ningún momento a lo largo de la esperada entrevista a Rocío Carrasco. Tan solo a última hora, la protagonista estelar habló sobre su tía Rosa Benito, que negó en varias ocasiones el discurso ofrecido por Rocío en varios episodios de la docuserie, como el de las noches que se quedó la hija de Rocío Jurado con su madre en el hospital de Houston.

Tras ver unos totales de su tía, la mujer de Fidel se limitó a decir que le daba «mucha pena» que actuase así con ella y que ve absurdo que se centre en detalles menores, que es lo único a lo que podía agarrarse para criticarla.

4. Hasta 28 personajes para 7 intervenciones

A pesar del elenco de personajes que tenía preparado el programa para preguntar a Rocío Carrasco, apenas pudieron llevarse a cabo siete cuestiones, sobre todo mostrando su apoyo a la mujer de Fidel Albiac (la gran sorpresa de la noche al entrar en directo), como fueron las de Yolanda Ramos, Pablo Nieto, Fayna Bethencourt, Ani y Rocío -primas de Rocío-, Sonsoles Ónega y el broche final de Paulina Rubio.

La única pregunta incisiva corrió a cargo de la veterana periodista Rosa Villacastín, que le cuestionó «¿cómo es posible que hayas tenido un intento de suicidio y luego hayas vendido tu felicidad en las portadas de las revistas?», algo que desagradó profundamente a la gran protagonista de la noche.

Además, muchas preguntas de los colaboradores se quedaron en el tintero, especialmente la de Kiko Matamoros, amigo de Antonio David, y que durante esas semanas no ha comprado el discurso de Rocío Carrasco, poniendo en duda algunas de sus afirmaciones más polémicas en torno a su exmarido.

5. Las salidas de tono de Jorge Javier que descolocaron a Rocío

Si algo sorprendió a los espectadores que presenciaron la entrevista de Rocío Carrasco fueron los comentarios fuera de lugar y chascarrillos de Jorge Javier Vázquez en determinados momentos de la noche, que reflejaron un cierto nerviosismo en el presentador catalán. Alguno de ellos fue muy comentado por los tuiteros, como uno tras una dura pregunta de María Patiño a Rocío: «¿la finalidad de Antonio David es que hubieses muerto?», a lo que Jorge respondió de forma sarcástica: «para ver a sus padres...»

A su vez, otras bromas realizadas por el presentador de 'Sálvame' no fueron comprendidas por gran parte de los televidentes, que cargaron contra él acusándole de falta de seriedad en un tema tan desgarrador como el relatado por Rocío en el día de ayer.