Aviso de desaparición de Zaira Gómez Pantoja, menor de 16 desaparecida en Dos Hermanas, Sevilla

Buscan a Zaira, menor de 16 desaparecida en Andalucía hace 10 días

Las autoridades han pedido colaboración ciudadana para tratar de localizar lo antes posible a Zaira

La Policía Nacional, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos, ha anunciado la desaparición de una menor de 16 años en Dos Hermanas, Sevilla. La menor, Zaira Gómez Pantoja, desapareció el pasado 25 de septiembre.

Según han informado en el aviso de búsqueda, en el que han añadido una breve descripción de Zaira, la menor mide 1.62 metros, tiene el pelo castaño oscuro y rizado y tiene los ojos verdosos oscuros.

Así, las autoridades han pedido colaboración ciudadana para tratar de localizar lo antes posible a Zaira, para lo cual han habilitado los números de teléfono a los que se pueden dirigir si tienen información sobre la menor: 062 | 091 | 112. Además, también puede enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

A juicio el acusado de asesinar a su yerno

La Audiencia de Granada acoge este lunes la primera sesión del juicio contra el hombre acusado de asesinar en 2019 a su yerno en la localidad de Deifontes (Granada), donde le asestó una única puñalada que le seccionó la vena pulmonar y le produjo la muerte de forma casi instantánea, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión.

La selección de los miembros del jurado popular que enjuiciará el caso y la declaración del acusado será en la sede de la Audiencia, en Plaza Nueva, este lunes, mientras que el resto de las sesiones tendrán lugar en el complejo judicial de La Caleta, según han informado fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron el 19 de agosto del año pasado a raíz de una discusión telefónica que el acusado mantuvo con su yerno, al que «no tenía ningún aprecio», según relata la fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Tras este cruce de palabras, el acusado salió de su domicilio con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se dirigió a casa de la víctima, que estaba casado con su hija. Una vez en su puerta le retó a gritos a que saliera a la calle y cuando finalmente lo hizo aprovechó para asestarle de repente una puñalada «con la intención de causarle la muerte», según mantiene el fiscal del caso.