Un hombre viola a la nieta de su expareja, menor de edad, en Vigo

La violación, según relata la Policía Nacional, se produjo cuando la víctima acudió al domicilio del hombre a dejar unas pertenencias, antes de ser llevado a casa

Coche de la policía nacional.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre tras la denúncia de la chica. | Cedida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a un hombre de 53 años, vecino de la ciudad, por un delito de violación a la nieta de su ex pareja, que es menor de edad.

Según informa la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el domicilio del propio detenido. Las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del suceso tras abrirse el protocolo por parte de los servicios médico-pediátricos del Hospital Lucus Augusti (HULA).

En concreto, las dependencias de la Policía Nacional recibieron en la mañana del lunes la alerta por una posible violación a una menor que estaba siendo atendida en el centro hospitalario.

De este modo, se personó en el lugar el coordinador de Servicios de la Comisaría Provincial para hacerse cargo de la investigación. Seguidamente, puso los hechos en conocimiento de los funcionarios especializados en estos casos.

La chica fue a casa del presunto violador a dejar sus pertenencias

Este equipo se entrevistó con los familiares de la víctima, que relataron que la menor había pasado el domingo en el campo con la abuela y con el exnovio de esta.

La violación, según relata la Policía Nacional, se produjo cuando la víctima acudió al domicilio del hombre a dejar unas pertenencias, antes de ser llevado a casa.

Así, funcionarios de la Policía Científica procedieron este lunes a recoger muestras y pruebas en el lugar de los hechos con el objetivo de verificar, comprobar y demostrar lo ocurrido. El presunto autor, vecino de Lugo de 53 años, fue detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.


Comentarios

envía el comentario