Montaje con foto del vídeo

Vídeo: Una kamikaze mata a un joven de 23 años en Madrid

La Guardia Civil de Tráfico investiga el accidente en base a los testimonios y grabaciones

Ha vuelto a ocurrir. Una mujer de 72 años que circulaba en sentido contrario por la M-501  de Madrid provocó el miércoles un accidente en el que murió un joven de 23 años. La investigación ha concluido que la kamikaze se coló por el carril contrario por error, y circuló varios kilómetros hasta que chocó con otro coche.

Otro kamikaze de 83 años provocó un accidente con cinco muertos el pasado mes de enero en Valencia. Los últimos accidentes de este tipo en nuestro país reabren el debate sobre la conducción de los ancianos. Piden reducir el período de revisión obligatoria del permiso de conducir para mayores de 65 años.

La policía sigue investigando el accidente mortal de esta semana, en el que perdió la vida un chico de 23 años. Todo apunta a que la conductora del vehículo infractor entró mal en la vía por error, y no se detuvo hasta que se produjo la colisión mortal. Una grabación captó a la kamikaze circulando en sentido contrario.

Murieron en el acto

El accidente mortal tuvo lugar sobre las 15:00 horas en el kilómetro 38 de la M-501, también conocida como carretera de los Pantanos. Una mujer que viajaba sola en un Chevrolet se metió por error en un carril en sentido contrario. A la altura de la localidad de Chapinería chocó frontalmente con un Seat.

Bomberos trabajando en el accidente
Bomberos trabajando en el accidente de esta semana | EP

En el otro coche iba un chico de 23 años que también viajaba solo, y que murió casi en el acto. La mujer de 72 años que había conducido varios kilómetros en sentido opuesto también murió al instante. Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de ambos conductores.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que excarcelar los cuerpos de los dos fallecidos, atrapados en un amasijo de hierros. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación. Los servicios funerarios procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado al instituto anatómico forense.

El vídeo que captó el momento

La Guardia Civil de Tráfico ha recogido varios testimonios y está analizando las grabaciones de algunos conductores que captaron el momento. En las redes sociales se ha compartido un vídeo que muestra a la mujer de 72 años circulando en sentido opuesto. Otros vehículos le pitaban con el claxon y le hacían luces.

Pero a pesar de todas las advertencias, la conductora siguió circulando en sentido contrario durante varios kilómetros. Tras analizar los testimonios y los vídeos, los agentes concluyen que la mujer se metió en el carril contrario por error. No hubo por lo tanto intencionalidad, sino que todo fue un desgraciado despiste.

Tanto la kamikaze como el otro chico fallecido iban solos en sus respectivos coches y no hubo más vehículos implicados. Esto evitó una tragedia mayor, aunque el accidente se saldó con dos víctimas mortales. El caso vuelve a poner de manifiesto la necesidad de revisar la renovación del permiso para los ancianos.

Debate abierto

La reivindicación volvió a sonar con fuerza el pasado mes de enero, cuando un conductor de 83 años provocó uno de los accidentes más graves de los últimos años. En él murieron este hombre y su acompañante, también de avanzada edad, además de los tres ocupantes del otro vehículo, de edades muy jóvenes.

Fallece un hombre en España a pocos metros de sus hijos, su mujer y su suegra

La investigación concluyó que el anciano se había metido en la A-7 en sentido contrario por error. A la altura de Rotglà i Corberà (Valencia) chocó frontalmente con otro coche. En él iban cuatro jóvenes entre 18 y 21 años, que se dirigían hasta el campus universitario para reincorporarse a las clases.

De los cuatro jóvenes murieron tres, y su fallecimiento causó una gran consternación en su entorno. Anaís, Álvaro y Ariel eran deportistas y estudiantes que se encontraron la muerte de forma inesperada. Por eso piden recortar los plazos para la revisión del permiso de conducir en mayores de 65 años.