El municipio de Molins de Rei (Barcelona) ha vivido un episodio de extrema violencia después de que un grupo de cuatro personas protagonizara una pelea a plena luz del día en la calle Mayor de la ciudad.
Se tratan de tres personas que atacaron a una cuarta en medio de la calle, utilizando palos como arma. Según han podido saber fuentes policiales, se trata de cuatro okupas que viven en diferentes locales de esta calle céntrica.
En total hay tres pisos ocupados en esta calle, lo que ha creado ya varios problemas entre los vecinos. Uno de los locales está okupado por una familia sin recursos, mientras que en los otros dos viven delincuentes con antecedentes en todo tipo de delitos.
Los agresores atacaron a la cuarta persona con palos, mientras que ésta se defendía con una hoz. Los Mossos han conseguido identificar a los autores de la pelea: todos ellos mayores de edad y de origen marroquí. Sin embargo, la víctima ha decidido no presentar una denuncia.
A #molinsderei dejamos que los okupas hagan sus leyes a golpe de hoz, porque @AjMolinsdeRei no pega nada y los deja okupar tranquilamente.
Algo decir sr alcalde? @xavipaz ? pic.twitter.com/daQTvjtRya - LoCalçotvolador (@calcotvolador) May 12, 2020
Mientras todavía se investigan las razones de este enfrentamiento, fuentes policiales apuntan a que se trataría de un asunto de negocios ilegales que no salieron del todo bien.
Esta escena recuerda a la vivida hace pocos días en Barcelona, donde un grupo de okupas atacó y robó en un local vecino, también ocupado de manera ilegal. Los meses de confinamiento están aumentando las tensiones entre okupas y vecinos, que ven como la violencia se apodera de las calles en medio de la pandemia.