Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Vídeo Barcelona: Violenta pelea con palos entre varios okupas en plena calle

Los Mossos ya han identificado a los agresores

El municipio de Molins de Rei (Barcelona) ha vivido un episodio de extrema violencia después de que un grupo de cuatro personas protagonizara una pelea a plena luz del día en la calle Mayor de la ciudad.

Se tratan de tres personas que atacaron a una cuarta en medio de la calle, utilizando palos como arma. Según han podido saber fuentes policiales, se trata de cuatro okupas que viven en diferentes locales de esta calle céntrica.

Pelea entre okupas

En total hay tres pisos ocupados en esta calle, lo que ha creado ya varios problemas entre los vecinos. Uno de los locales está okupado por una familia sin recursos, mientras que en los otros dos viven delincuentes con antecedentes en todo tipo de delitos.

Los agresores atacaron a la cuarta persona con palos, mientras que ésta se defendía con una hoz. Los Mossos han conseguido identificar a los autores de la pelea: todos ellos mayores de edad y de origen marroquí. Sin embargo, la víctima ha decidido no presentar una denuncia.

Se investiga la razón del enfrentamiento

Mientras todavía se investigan las razones de este enfrentamiento, fuentes policiales apuntan a que se trataría de un asunto de negocios ilegales que no salieron del todo bien.

Esta escena recuerda a la vivida hace pocos días en Barcelona, donde un grupo de okupas atacó y robó en un local vecino, también ocupado de manera ilegal. Los meses de confinamiento  están aumentando las tensiones  entre okupas  y vecinos, que ven como la violencia se apodera de las calles en medio de la pandemia.