Montaje con una foto de José Arcadio, el fugado, y un coche de policía

La vida de Sandra, ex de 'El Melillero', continua pendiendo de un hilo

La joven permanece ingresada en la UCI en estado «muy, muy grave»

Ha pasado casi una semana desde que José Arcadio, más conocido como 'El Melillero', atacará a su exnovia con ácido sulfúrico. Sin embargo, el estado de Sandra sigue siendo muy grave. 

La joven, de tan solo 26 años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Allí intenta recuperarse de las quemaduras que sufrió en el 45% de su cuerpo. El ácido que lanzó su exnovio le abrasó la cara, parte del pecho, las piernas, uno de los brazos y el cuello.

Sandra está «muy, muy grave»

El pasado jueves, 14 de enero, el alcalde de Casabermeja —de donde es oriunda Sandra—, José María García, explicó a 'Diario Sur' que los sanitarios habían descartado que las quemaduras le hubieran afectado a los órganos internos.

«El ácido no ha dañado órganos vitales de Sandra, al menos hay un rayito de luz», dijo el edil, quien también es primo segundo de la víctima.

A pesar de las palabras del alcalde de Casabermeja, Rocío Ruiz, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, informó el pasado sábado, 16 de enero, que el estado de salud de la joven de 26 años seguía siendo «muy, muy grave» y que «seguían temiendo por su vida».

Aunque Sandra no tiene los órganos internos dañados, ha perdido partes de su cuerpo que no podrá recuperar y, además, tiene las vías respiratorias «afectadas» por culpa de los vapores que inhaló del ácido. 

Por su parte, las fuentes del hospital donde está ingresada han señalado a 'Nius' que el estado de salud de la joven no ha mejorado y que su vida sigue pendiendo de un hilo.

Asimismo, los sanitarios han destacado que están prestando mucha atención a que no haya ninguna infección en las heridas porque son muy profundas y podrían suponer un fatal desenlace. 

La otra víctima está grave pero estable

Sandra no fue la única víctima que salió herida tras la agresión de 'El Melillero'. Cristina, una amiga de la exnovia de José Arcadio que se encontraba junto a ella, también recibió parte del ácido.

Esta joven de 28 años permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga con quemaduras en el 20% de su cuerpo, sobre todo en el rostro y en una de las piernas.

Fuentes sanitarias han asegurado a 'ABC' que pese a la gravedad de las heridas que presenta, su pronóstico es estable.

'El Melillero' no estaba solo cuando agredió a las jóvenes

Después de varios días fugado, 'El Melillero' fue atrapado tras una peligrosa persecución en Málaga. Desde entonces al agresor permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil. Ahora, las autoridades continúan trabajando en la 'Operación Tindra'.

A pesar de que 'El Melillero' niega haber sido el autor del ataque, los investigadores no tienen ninguna duda de que fue él.

No obstante, permanecen a la espera de los resultados de los análisis de ADN y de huellas que serán los que finalmente determinen si José Arcadio está mintiendo o no. 

Tras interrogar a varios testigos que presenciaron la agresión y llevar a 'El Melillero' a la finca donde fue encontrado para registrarla el pasado domingo, la benemérita ha llegado a la conclusión de que el agresor iba acompañando por alguien en el coche con el que se fugó tras rociar con ácido a las dos jóvenes.

Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil están buscando a la persona que ayudó a José Arcadio a escapar del lugar donde agredió a Sandra y a Cristina y determinar si existió complicidad o coautoría en el ataque.