Valeria, la hermana de Diana Quer que lleva un año sin vivir

Valeria, la hermana de Diana Quer que lleva un año sin vivir

La Audiencia Provincial de Segovia declaró visto para sentencia el juicio producido por abuso sexual contra Valeria Quer

Uno de los asesinatos más crueles que se han producido hasta ahora en España, el de Diana Quer, a manos de su asesino confeso, ‘El Chicle’. Años después de este terrible acto, la hermana de Diana, Valeria Quer se ha convertido en más de una ocasión en el foco de todas las miradas, después de la desaparición y el asesinato de su hermana tras el calvario sufrido.

Por su parte, Valeria siempre se mostró muy activa en redes sociales, y si no solo tenemos que recordar el tuit que le dedicó a Pablo Iglesias al ir contra de la prisión permanente revisable para los violadores reincidentes como era el caso del asesino de su hermana.

Añadido a lo anterior y a ese foco permanente en estos momentos con Valeria, este miércoles, la Audiencia Provincial de Segovia declaró visto para sentencia el juicio producido por abuso sexual esta misma.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Los hechos denunciados se refieren a septiembre de 2017, cuando, tal y como se recoge en los escritos, acusado y víctima coincidieron en las fiestas de Majadahonda (Madrid). En aquel momento Valeria era menor de edad. Ya llegada la mañana después de una noche de fiesta, el varón la llevó a una casa propiedad de su familia en Segovia. Y tal y como expone ella, es allí en donde presuntamente se produjo el abuso, en el que el acusado habría aprovechado la ocasión del estado de embriaguez de Valeria.

En este sentido, tanto la propia Fiscalía como la defensa de Valeria piden penas diferentes a la hora de imponerle al presunto autor de los hechos. Por una parte, el ministerio público exige una pena total de 6 años de cárcel, mientras que los abogados de Valeria incrementan esta petición hasta los 10. Los dos casos solicitan una pena referida a un delito de abuso sexual.

Padre e hija, el centro de todas las miradas

Es una realidad que padre e hija se hayan convertido en los protagonistas de la escena en muchas ocasiones. Una de ellas y la más comentada, en el juicio por el asesinato de su hija y hermana Diana Quer, quienes en todo momento han defendido a toda costa la prisión permanente revisable para los agresores sexuales.

Ese círculo mediático que se formó alrededor de la persona de Valeria Quer, en base a la defensa de la máxima pena privativa de libertad y que permanece recogida en el artículo 33 del Código Penal.

Por otra parte, Valeria también le dedicó un tuit el pasado mes de junio de 2020, a Pablo Iglesias cargando duramente contra él, ya que, por aquel momento, el líder del partido de Unidas Podemos, se había declarado en contra de esta medida de privación de libertad. «Si a usted le hubiera pasado lo que, a mi familia, seguro que usted no estaría de acuerdo con las leyes pobres por las que lucha", le reprochó la joven.

«Usted -escribía la joven refiriéndose a Pablo Iglesias- cree que no se le deba poner una prisión permanente revisable a una persona que ha intentado reincidir tres veces después del acontecimiento de mi hermana. Si a usted le parece una ley injusta que un violador reincidente no pague prisión permanente, usted lo que va a conseguir es un país de desgracias. Debería poner un poco de cabeza en lo que habla y replantearse muchas cosas».

Por último, en el mismo tuit, Valeria le recrimina que buscar soluciones en respeto a su hermana y para el resto de las víctimas, lo vea un acto de venganza la Prisión Permanente Revisable: «Y usted después de todo lo ve como una cadena perpetua. Perdone, señor Iglesias, pero no buscamos venganza como usted dice desde su chalet acomodado, buscamos justicia de un hombre que acabó con la vida de mi hermana y si hubiera tenido la oportunidad habría caído muchas más».