Kevin, el joven asesinado en Jumilla el 1 de mayo de 2021, junto a su novia Marta

Los últimos minutos de Kevin antes de perder la vida delante de la policía

El joven fue presuntamente atacado y apuñalado por la exfamilia política de su novia

La investigación por el presunto asesinato de Kevin Morales intenta arrojar algo de luz sobre el fatal decenlace ocurrido el pasado 1 de mayo en la localidad murciana de Jumilla tras una bronca en plena vía pública.

El joven de origen colombiano habría sido brutalmente atacado y apuñalado por la exfamilia política de su novia Marta, que en el pasado mantuvo una turbulenta y tóxica relación con un joven llamado 'El Tente', denunciado por malos tratos y, ahora, investigado por un supuesto homicidio.

Acompañado de su familia: su hermano,'El Balilla', su madre, Angelita, su padre, Inocente, y su abuela, Charo, los vídeos del terrible suceso publicados por 'El Español' muestran los detalles de una reyerta iniciada en plena madrugada que requirió la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil.

Cinco agentes estuvieron presentes en este altercado que acabó de la peor manera posible y de la que ahora también formarán parte como imputados, ya que el padre del difunto está dispuesto a llegar hasta el final para dirimir responsabilidades.

«Presentaremos una querella criminal contra los cinco agentes por homicidio por imprudencia, fruto de una actuación negligente por no usar los medios a su alcance para dispersar a los agresores cuando existía un riesgo vital claro para Kevin», anuncia Melecio Castaño, letrado de Humberto, según recoge 'El Español'.

El caso de Kevin Morales cuestiona la intervención de la policía en la reyerta

El padre de Kevin Morales está dispuesto a luchar hasta el final por lo que considera una «negligencia en la actuación policial».

Según ha recogido su abogado, se trata de «una actuación errática sin la contundencia que la situación requería y sin proporcionalidad viendo que iban acorralando a la víctima calle abajo», señala Castaño tras visualizar los vídeos del incidente.

Cabe recordar que en dichas piezas audiovisuales, grabadas por Marta, se puede apreciar la gran violencia y agresividad empleada por los agresores que abordaron a sus víctimas en plena vía pública.

Los jóvenes, sin ganas de entrar en la pelea, se resguardaron en la vivienda de un amigo cercano. Un refugio que tuvieron que abandonar tras llegar los agentes al domicilio.

Llamados por Angelita, que denunció haber sido atacada «con un palo en la cabeza por una persona, que estaba en un domicilio», según recoge la Benemérita, los guardias civiles se dirigieron a la vivienda para exigir la identificación de las dos personas que allí se encontraban.

Una acción que para Humberto Morales fue crucial en el caso, ya que fue a partir de este momento cuando la familia del 'El Tente' se abalanzó sobre el joven ante la presencia de los policías, que intentaron dialogar a pesar de la agresividad del clan.

Los últimos minutos de vida de Kevin antes de ser apuñalado delante de la policía

Desde el ángulo de la GoPro de un policía se recogen claras amenazas de muerte justo antes del terrible decenlace. «La última cara que verás va a ser la mía», le decía el supuesto agresor a su víctima.

«¡Estaros quietos ya!», «¡Parad!» o «¡Escuchadme!» son algunas de las palabras que se pueden escuchar por parte de los agentes, según recoge el 'El Español'. Además, uno de ellos, el subinspector de la policía, le pide al atacante principal que guarde el objeto que tiene en la mano: unas supuestas llaves que acabarían siendo una navaja de ocho centímetros.

Sin embargo, según cita el mismo periódico, nadie le requiere el objeto al supuesto agresor y se van adentrando todos en un solar poco iluminado donde 'El Tente' aprovecha para abalanzarse contra el joven. Lo apuñala tres veces mientras otros miembros de su familia le pegan en el estómago y de fondo se puede escuchar la indignación de uno de los amigos de Kevin «¿Para qué mierda están los guardias? ¿Para qué mierda estáis? ¡Estáis amariconados!».

Ante la gravedad de los hechos, los abogados del padre de la víctima no entienden por qué los funcionarios no intervinieron con mayor severidad y dan a entender en sus informes que la estrategia a seguir fue tratar de «interponerse entre los dos grupos».

Los abogados señalan múltiples opciones que podrían haber impedido la muerte de Kevin. Desde volverlo a meter en la casa de su amigo hasta hacer uso de su arma reglamentaria para intimidarles, pasando por la reducción de los atacantes, que pudieron haber sido esposados.

Además, ponen de manifiesto que los agentes no detienen a ninguno de los supuestos agresores ni siquiera cuando intentan impedir la llegada del personal sanitario. 'El Tente' se marcha junto a su familia y solo es detenido una vez que su supuesta víctima fallece en el hospital.