Ambulancia del 061 Emergencias Sanitarias de Andalucía

Crítico y en la UCI al explotar una estufa de butano en su casa en Andalucía

Un testigo alertó de una explosión en una casa de la calle Velázquez y solicitó asistencia sanitaria para su inquilino

El hombre de 55 años herido este pasado martes tras producirse la deflagración de una estufa de butano en un domicilio de la localidad de Albolote, en el área metropolitana de Granada, permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la capital granadina, con quemaduras en el 89 por ciento del cuerpo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, después de que este martes el servicio Emergencias 112 Andalucía informara de que el suceso se había producido a las 9,45 horas, cuando un testigo alertó de una explosión en una casa de la calle Velázquez y solicitó asistencia sanitaria para su inquilino.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Granada, Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Según fuentes policiales, el vecino resultó herido de consideración como consecuencia del incidente y fue evacuado al citado centro, que se integra dentro del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Estabilizado el incendio del paraje del Mirador del Estrecho de Tarifa

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha logrado estabilizar el fuego que se ha producido este martes en el paraje del Mirador del Estrecho, en el municipio de Tarifa (Cádiz).

Según ha explicado el Infoca a través de su cuenta en Twitter, el incendio, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente, al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente. De esta forma, ahora todos los efectivos trabajan en su control.

En la zona están actuando 61 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente, dos autobombas y ocho medios aéreos, concretamente cuatro hélicos (MA-2, MA-80, MA-70 y LA-2), tres bombarderos (KZ-0, KA-8 y KA-4) y un avión de coordinación (ACOA-8).

Los trabajos se están llevando a cabo con la dificultad añadida del fuerte levante existente en la zona, donde se producen rachas de hasta 60 kilómetros por hora.