Imagen aérea del bosque de Caronia

Triste final para el niño de 4 años desaparecido tras fallecer su madre

Las autoridades italianas encontraron ayer restos óseos en el bosque donde se localizaba la búsqueda del pequeño Gioele

Imagen aérea del bosque de Caronia
Bosque de Caronia, donde se ha centrado la búsqueda del pequeño Gioele | AFP

Finalmente, la búsqueda en la isla de Sicilia del pequeño Gioele de 4 años, que ha durado 16 días, ha terminado de manera trágica. Tras dos semanas de incesante búsqueda, ayer miércoles encontraron en el bosque de Caronia restos óseos que podrían pertenecer a los de un niño de la edad de Gioele, así como trozos de una camiseta que se creen que era del niño.

El hallazgo lo ha hecho un carabinero jubilado que había acudido al llamamiento del padre del niño, Daniele Mondelo, que pidió voluntarios para peinar la zona de búsqueda, un bosque en la localidad de Caronia. Hasta el momento, se han localizado solo una parte del tronco y otra del fémur, así como trozos de una camiseta.

Desde el hallazgo del cuerpo de la madre del niño hace dos semanas, se buscaba al niño desaparecido, pues ambos habían salido juntos en coche. Fuentes próximas a la investigación apuntan a que hay una posibilidad «del 99%» de que se trate de los restos del niño. «Ahora haremos la autopsia y el examen de ADN es el que dirá la verdad», ha señalado el fiscal del caso, Angelo Cavallo.

El cuerpo de la madre apareció en el mismo bosque a los pies de una torre de alta tensión

Esta trágica historia que ha mantenido en vilo a la población italiana empezó hace dos semanas con la denuncia de Daniele Mondelo, padre de la criatura, de la desaparición de madre e hijo. La madre, Viviana Parisi, una DJ de 43 años, se llevó a su hijo en coche una mañana del día 3 de agosto, diciendo a su marido que se iba a comprar unos zapatos al niño en la localidad de Messina; sin embargo, en lugar de dirigirse hacia la tienda, se fue hacia la autopista y recorrió 100 km en otra dirección.

Fue vista por última vez en un peaje cuando se saltó la barrera de una autopista tras sufrir un pequeño accidente de coche sin importancia.

Tras la denuncia de su marido, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado a los pies de una torre de alta tensión, en un bosque cercano a la localidad de Caronia, sitio donde se ha centrado la búsqueda del pequeño. La autopsia de la mujer ha revelado que las heridas de su cuerpo son compatibles con una caída desde la torre, aunque de momento no se sabe si fue accidental o voluntaria.

Según contó el marido de Viviana Parisi a los medios, su mujer estaba pasando por un momento de depresión, pero la defendió señalando que era incapaz de hacer daño al niño.