Carolina, niña que perdió la vida en un hotel de Logroño, y su madre Adriana

365 días sin Carolina, la niña de 5 años hallada sin vida en un hotel de Logroño

Su madre sigue en prisión preventiva como principal acusada

Hace justo hoy un año que cambió la vida de toda una familia de La Rioja. Ese día era encontrada muerta Carolina, una niña de apenas 5 años, en una habitación de un hotel de Logroño. Su tía Daniela Ugueto es posiblemente ahora una de las más afectadas 365 días después. Y es que ese día no solo perdió a su sobrina, sino que su madre se acabaría suicidando lanzándose al río Ebro y su hermana Adriana acabaría siendo detenida. Las dos estuvieron en el hotel aunque se cree que fue la madre la niña quién acabó con su vida, aunque actualmente está vigente el secreto de sumario. 

Daniela ha explicado, un año después, que pese a que no tiene nada ver con el suceso recibe insultos de sus vecinos de la localidad Haro, de donde era procedente toda la familia, que afectan incluso a sus hijos. «Me llaman de todo: asesina, sinvergüenza, atacan incluso a mis niños...», afirma en 'La Razón' y admite que eso es lo que le toca vivir «todos los días que salgo de mi casa». 

Pese a ello ha decidido no denunciar porque dice que «no creo en la justicia porque me ha demostrado que no sirve para nada». Aunque a su hermana se le imputa un delito de asesinato, ella sigue visitándola en la cárcel y no se quiere pronunciar porque «hay secreto de sumario y no se puede hablar». Lo que si ha hecho es quejarse por el trato de las funcionarias a su hermana en la cárcel y por la comida que recibe. 

La principal hipótesis sobre la causa de la muerte de la niña

Los hechos que acabaron con la madre de Carolina en prisión tuvieron lugar en algún momento entre el domingo 26 y el lunes 27 de enero. Fue entonces cuando se podría haber producido la muerte de la niña de 5 años que fue encontrada entre las sábanas de la cama de la habitación 404 el hotel Los Bracos de la capital riojana, sin aparentes señales de violencia. 

Por su parte, Adriana fue detenida cuando tenía la intención de lanzarse por una ventana, supuestamente tras cometer el crimen. Así lo consideró el el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño que en el mes de junio decretaba iniciar el proceso judicial definitivo por un delito de asesinato. 

Y la principal razón que les llevó a esta decisión fue lo que habían encontrado unos meses antes. En el bolso de la abuela se había encontrado un somnífero el Noctamid y se confirmó que en el cuerpo de la niña Lormetazepam, el principio activo de este medicamento. Los análisis químicos a la que fue sometida la sangre de la niña confirmaban «sin ninguna duda» la presencia de esta substancia que facilita el sueño. 

Los motivos que pudieron llevar a Adriana a acabar con la vida de su hija

La realidad es que la madre de la pequeña Carolina hace un año que se encuentra en prisión preventiva. Todo después que el titular del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia de detenidos, decretará en su momento prisión provisional comunicada y sin fianza para ella. 

El suceso, y por tanto la investigación, todavía están abiertas a la espera de que Adriana sea sometida a juicio, para lo que todavía no hay fecha. Mientras, una de las dudas que quedan por aclarar es lo que podría haber llevado a una madre a acabar con la vida de su hija de 5 años. Lo que recoge el diario citado es que en el pueblo se venía hablando de una mala relación de Adriana con el padre de su hija, del que está separada, y que lo podría haber hecho por venganza.