Agente de criminalística de la guardia civil sacando fotos con un camión de bomberos delante

Tres personas pierden la vida y dos heridos graves en un accidente en España

Las tres personas muertas y los dos heridos son los ocupantes del turismo que ha chocado contra un camión en Córdoba

España vive otra jornada negra más en las carreteras, y ya van unas cuantas este verano. Un brutal accidente de tráfico ha segado la vida de tres personas este mediodía en Córdoba. Hay dos heridos graves, según han notificado desde emergencias.

El choque se ha producido a la 1 del mediodía en la A-4, entre un turismo y un camión. Los servicios de emergencias se han trasladado rápidamente al lugar. También dotaciones de Bomberos y de Guardia Civil

Los efectivos desplazados hasta el lugar del accidente han estado trabajando para rescatar a una de las víctimas mortales. Según el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el cuerpo había quedado atrapado en el amasijo de hierros. 

El servicio de emergencias del 112 de la Junta de Andalucía ha informado de una colisión frontal entre un coche y un camión. Se desconocen las causas del trágico suceso. Las tres personas muertas y los dos heridos viajaban en el turismo. 

El accidente mortal ha tenido lugar en el kilómetro 398 de la autovía A-4 a su paso por Córdoba, en dirección a Sevilla. El tráfico ha quedado interrumpido para que los efectivos pudieran atender a los heridos y limpiar la calzada.

Verano negro en las carreteras

Este está siendo un verano negro en las carreteras españolas. El fin del estado de alarma ha traído consigo un aumento de la movilidad. Este ha venido acompañado también de un exceso de imprudencias que está dejando graves siniestros.

Los dos más graves hasta ahora se habían saldado también con tres muertos en cada uno de ellos. El primero fue en Caldas, Pontevedra, la noche del 2 de junio. Tres jóvenes de entre 18 y 24 años perdieron la vida al chocar su turismo contra un camión.

Según la investigación, el conductor del coche, que no tenía carnet de conductor, realizó una maniobra temeraria e impactó contra un camión. El impacto fue tan brutal que los efectivos de emergencias quedaron impactado con la escena.

El conductor del camión quedó en shock, y su acompañante salió despedida golpeándose contra el asfalto. La mujer se acabó recuperando de las heridas. Dos chicos, Cristian y Álex, murieron en el acto, mientras que una chica, Beatriz, falleció después de pedir auxilio.

Pocos días después tuvo lugar otro choque mortal con tres muertos y tres heridas. El siniestro tuvo lugar en el caso urbano de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. En este caso, el infractor iba bebido, drogado, y con exceso de velocidad.

A las 2.30 de la madrugada enfiló una calle y se puso a 140 kilómetros por hora. Se saltó hasta siete ceda el paso antes de colisionar con otro turismo. En él viajaban cinco jóvenes. Tres murieron en el acto, y dos quedaron heridas graves.

También quedó herida la copiloto del coche infractor. Los jóvenes muertos eran Gonzalo y Emous, dos jóvenes del pueblo de 20 y 21 años. También Marta, de 16 años y vecina de Tomelloso. Venían de una fiesta de cumpleaños de un amigo.

La DGT refuerza los controles

El repunte de la siniestralidad en estas fechas ha hecho saltar todas las alarmas en la Dirección General de Tráfico. El organismo anunció que ante el aumento de accidentes graves, revisaría la campaña de verano de este año.

El fin de semana del 11 al 13 de junio ha sido uno de los más negros en dos años: 22 muertos en 22 accidentes de trágico. Desde marzo de 2019 no se veían cifras similares. La DGT anunció un dispositivo especial para reducir la siniestralidad.

Para reforzar la seguridad en las carreteras, la DGT aumentará la vigilancia con más radares. La velocidad es una de las principales causas de accidentes graves. Este 2021 hay más radares camuflados para sancionar a los infractores. 

A fecha de hoy hay 670 radares fijos y 92 de tramo. 1.325 puntos son susceptibles de estar controlados por radares móviles. A lo largo del año sumará 75 dispositivos nuevos, tanto fijos cómo móviles.