Una ambulancia del SAMU de Asturias

Varios heridos al descarrilar un tren por un desprendimiento en Asturias

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos, dos hombres y una mujer, que presenta una posible fractura de miembro inferior, han sido evacuados

Tres personas han resultado heridas este miércoles de diversa consideración, dos leves y otra con pronóstico reservado, tras descarrilar un tren de ancho métrico a la salida de Riberas, en el concejo de Soto del Barco, informa el 112.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos, dos hombres y una mujer, que presenta una posible fractura de miembro inferior, han sido evacuados en ambulancia hasta el Hospital San Agustín de Avilés.

Hasta el lugar también se ha desplazado el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco y el SAMU, que también atendió una mujer que presentaba dolor en un hombro y que fue derivada al centro de salud y al conductor del convoy que, aunque ileso, estaba muy nervioso.

La mujer herida fue porteada en camilla, unos 300 metros, por una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, y estos bomberos también acompañaron hasta el apeadero de Riberas a los otros dos heridos y a los 16 pasajeros del tren que resultaron ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso, a las 8:59 horas, en el que se indicaba que un tren se había descarrilado. ente las localidades de Pravia y de Soto del Barco.

A las 09.39 horas la dotación confirma que estaban llevando a 16 pasajeros, ilesos y a pie, hasta el apeadero de Riberas, donde les espera un autobús que los ha trasladado a sus destinos, según ha informado Adif a Efe.

La circulación sigue interrumpida en la línea de ancho métrico Gijón-Cudillero y Adif ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Pravia y Soto del Barco. Además, han añadido que debido a lo ocurrido, la circulación no estará totalmente restablecida hasta mañana.