Imagen de una nevada en el centro de Madrid

El temporal Filomena suma a sus 3 primeros fallecidos en Madrid y Andalucía

Dos personas han perdido la vida en Málaga y una ha fallecido en Madrid

La borrasca Filomena y las capas de nieve que azotan varias zonas de la península empieza a cobrarse sus primeras vidas. Los primeros fallecimientos se notificaban durante la madrugada de este sábado en Andalucía, donde dos persones han perdido la vida a consecuencia de la fuerte corriente del río Fuengirola, en Mijas (Málaga).

Los servicios de emergencias han informado que se ha encontrado el cadáver del varón que se estaba buscando después de que su vehículo fuese arrastrado esta madrugada por la corriente del río Fuengirola. Él y otra mujer son las víctimas a lamentar en este suceso de Mijas.

El dispositivo de búsqueda se activó a las 00.00 horas de este sábado cuando se tuvo conocimiento que un vehículo había sido arrastrado por la crecida del río Fuengirola, en la zona del Esparragal, terminó municipal de Mijas, debido a las fuertes lluvias provocadas por el temporal 'Filomena'. Dentro del coche había cuatro personas: dos hombres y dos mujeres.

Dos personas consiguieron salir y otras dos fallecieron por la riada 

Poco después de ser arrastrados, un hombre y una mujer lograron salir del vehículo por sus propios medios. El hombre logró alejarse del cauce por su propio pie, pero la mujer tuvo que luchar por sobrevivir durante más de dos horas antes de que llegaran los servicios de emergencia y consiguieran salvarla.

En ese momento, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada donde alertaban de que en el interior del vehículo permanecían atrapadas dos personas, que fueron arrastradas por la riada.

Los servicios de emergencias iniciaron el dispositivo de búsqueda a medianoche, pero no fue hasta las cuatro de la mañana cuando el vehículo fue encontrado por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuática (GEAS) de la Guardia Civil. Ellos fueron quienes hallaron en el interior del mismo el cuerpo sin vida de la mujer.

Después del hallazgo continuó la búsqueda del varón, que ha finalizado esta mañana a las 10.20 horas cuando ha sido hallado a 300 metros del lugar donde fue arrastrado el vehículo el cuerpo sin vida del varón.

En el dispositivo de búsqueda han participado varios servicios de emergencia debido a las malas condiciones climáticas que están acompañándonos este fin de semana. En la búsqueda colaboró el personal del Puesto Principal de Mijas, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Patrulla Fiscal (Pafif), Servicio Maritimo Provincial (SMP) y Unidad de helicópteros (UHEL), todos ellos encuadrados en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola, y Policía Local, Protección Civil y Bomberos de los municipios de Mijas y Fuengirola.

Fallece un hombre de 54 años en la Sierra Oeste de Madrid

Por otra parte, este mediodía se ha informado de la aparición de un cadáver sepultado por la nieve en Zarzalejo, situado en la Sierra Oeste de Madrid. La víctima es un hombre de 54 años que llevaba «algún tiempo» fallecido en el municipio «sin signos externos de violencia».

Según informan desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, a estas horas se desconoce la causa de la muerte, pero se descarta que haya sido por el temporal, ya que no había ningún indicio que una rama u otro objeto hubieran caído sobre él. Las primeras hipótesis indican que el hombre sufrió un infarto y acabó sepultado por la nieve después de desplomarse.

El SUMMA112 ha llegado al lugar alrededor de las 13.30 horas a petición de la Guardia Civil y solo han podido certificar su muerte, aunque no ha trascendido la hora en la cual la persona habría perdido la vida y, como se ha informado, aún se desconocen las causas de la muerte.