Policias con mascarillas de guardia por Madrid

Terrible agresión en Jaén: Tres hombres atacan a otro con un ladrillo y a puñetazos

Lo dejaron inconsciente y le robaron

Policias con mascarillas de guardia por Madrid
Agentes de Policía los detuvieron tras identificarlos | EFE

La Policía Nacional ha detenido en el municipio jiennense de  Linares a tres personas, de 53, 49 y 54 años, que supuestamente asaltaron y agredieron con un ladrillo y puñetazos a un hombre  que estaba en un edificio abandonado de la ciudad.

Según concreta la Comisaría Provincial de Jaén en un comunicado, la víctima se encontraba en un edificio abandonado cuando tres personas que estaban en el lugar «se le aproximaron  preguntándole si tenía dinero, respondiendo este que tan solo tenía diez euros», los tres hombres «insistieron en que sacara todo lo que tenía». La negación por parte de la víctima desembocó en una «fuerte discusión».

La Policía Nacional ha explicado que uno de los detenidos, presuntamente, le propició un golpe en el pecho que «lo dejó aturdido», mientras los otros dos le propinaron «multitud de puñetazos, agrediéndole con una cuerda a modo de látigo».

En el suelo, la víctima «pudo ver como uno de ellos le  lanzaba un ladrillo impactando en su frente», perdiendo el conocimiento, provocando su caída por las escaleras del edificio. Tras esto, los arrestados lo dejaron «abandonado, sin prestarle ningún tipo de auxilio humanitario».

Alertó a la policía una vez recuperó el conocimiento

Al recuperar el conocimiento, la víctima se percató de que le habían  sustraído su cartera con 140 euros  en su interior, «pidiendo auxilio a una familia que transitaba por el lugar que llamó al 091».

Personada una patrulla de Seguridad Ciudadana y comprobando las heridas que tenía la víctima, requirieron la presencia de los servicios sanitarios que lo trasladaron hasta el hospital donde fue atendido de sus heridas, realizándole cuatro puntos de sutura en la brecha abierta por el impacto del ladrillo.

El grupo de estupefacientes investigaron para la identificación, localización y detención de los tres presuntos autores de los hechos. Para ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en los alrededores del edificio donde se produjeron los hechos, accediendo al mismo con el fin de conseguir datos e indicios que pudieran ayudarles a la identificación de los agresores.

Una vez identificados, localizaron en el mencionado edificio a uno de ellos que les llevó hasta el segundo que se personó posteriormente. Más tarde, los agentes se trasladaron hacia el domicilio del tercer supuesto agresor, arrestándole. Los presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.