Un niño de 2 años ha fallecido en la tarde de este domingo al precipitarse desde un ático de tres alturas en la localidad de La Roda (Albacete). Según ha informado el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, a los medios de comunicación «en principio, podría deberse a que se haya caído desde la terraza de la vivienda, del ático».
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado «rápidamente» los agentes que se encontraban prestando servicio de turno, tras haber recibido la llamada de un vecino y en su llegada «comprobaron que la madre tenía en brazos al bebé de 18 meses».
Un niño de 2 años de edad ha fallecido esta tarde al precipitarse desde un ático de tres alturas en La Roda #Albacete. #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) June 14, 2020
En el lugar de los hechos, también se encontraba un hermano de la madre, siendo trasladados al Centro de Salud de la localidad en el coche de un vecino. «Poco después», se ha certificado la defunción del menor desde el Centro de Salud.
En estos momentos se están realizando la primera inspección ocular por parte del equipo de Policía Judicial y ellos van a ser los que van a continuar con la investigación para el «esclarecimiento» de los hechos.
La Policía Local de Logroño ha detenido esta madrugada a tres personas que participaron en una pelea multitudinaria que tuvo lugar alrededor de las 07,00 horas en la puerta de un local de ocio de la calle Vitoria y en la que resultaron heridos leves tres agentes.
En el lugar de los hechos fueron requeridas varias patrullas del servicio de emergencias 092 para sofocar una pelea entre dos grupos numerosos de personas motivada presuntamente por el robo con violencia del bolso a una mujer perteneciente a uno de los grupos por parte de otra que se lo arrebató mientras le tiraba del pelo y la golpeaba.
Los agentes, tras separar a las partes contendientes, encontraron el bolso sustraído. A partir de ese momento, varias personas que la acompañaban empezaron a increpar y a forcejear con los agentes para impedir el traslado de las personas implicadas a Comisaría lo que motivó la detención de tres personas y la identificación de otra cuarta que abandonó el lugar a la carrera.
Durante esta intervención policial, como consecuencia de las agresiones recibidas, resultaron heridos tres agentes de carácter leve.