Tragedia en Murcia: asesinan un joven de 20 años a puñaladas en plena calle

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas cuando, por causas que se desconocen, el joven y su presunto homicida se enzarzaron en una pelea

Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud
Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarlo | Transporte Sanitario Región de Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia está buscando al presunto autor del homicidio de un joven de 20 años en San Pedro del Pinatar, que fallecía este sábado tras recibir varias puñaladas en una reyerta producida en plena calle.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas cuando, por causas que se desconocen, el joven y su presunto homicida se enzarzaron en una pelea. En un momento dado, el homicida sacó un arma blanca y le asesto varias puñaladas que, a pesar de los intentos de los sanitarios por reanimarle, le provocaron la muerte. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, no ha descartado ninguna hipótesis sobre lo ocurrido y sigue buscando al homicida.

'Cierta estabilización y descenso' del Covid en Murcia

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha señalado que el mes de octubre ha comenzado con una incidencia «algo menor» a la registrada en la semana pasada, con 181 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Así, precisa que se mantiene la tendencia de una «cierta estabilización y descenso» de la curva, aunque ha dado estos datos «con mucha prudencia».

Ha recordado que Lorca, Jumilla y Totana, están en la fase 1 flexibilizada. Ha precisado que, entre los tres municipios, representan el 10 por ciento de la población de la Región y la tendencia favorable en los mismos debido a las medidas adoptadas «influye en que la tendencia en el conjunto de la Región también sea favorable».

Pérez ha señalado que la evolución en estos tres municipios es «favorable» e, incluso en Totana, donde la toma de medidas es más reciente, ya se ha empezado a registrar «una cierta estabilización de la incidencia». Estos datos refuerzan la tesis de que «hay que tomar las medidas cuando es necesario» a pesar de que «limiten, por desgracia, muchas actividades que nos gusta hacer».


Comentarios

envía el comentario