Aragón: 2 trabajadores heridos al explotarles una caldera de gas

La explosión ha causado daños materiales en varios vehículos del interior del garaje, así como en las puertas de acceso a la escalera y en las paredes del cuarto de calderas

Ambulancia del servicio de salud de Aragón
Hasta el lugar se han trasladado los Bomberos de Zaragoza con un vehículo de mando | España Diario.net

La explosión de una caldera de gas en un garaje de la calle Asín y Palacios, 16, del distrito zaragozano de La Romareda, a las 18.30 horas de este miércoles, se ha saldado con dos trabajadores heridos, han informado fuentes municipales.

Los operarios, que se encontraban trabajando, han sido trasladados al Hospital Miguel Servet con quemaduras. La explosión ha causado daños materiales en varios vehículos del interior del garaje, así como en las puertas de acceso a la escalera y en las paredes del cuarto de calderas.

Hasta el lugar se han trasladado los Bomberos de Zaragoza con un vehículo de mando, una ambulancia, una autoescala y una autobomba, han indicado desde el Ayuntamiento.

Prisión permanente revisable para el principal acusado de la muerte de la niña Naiara

La Audiencia de Huesca ha condenado a penas de prisión a los tres procesados por la muerte de Naiara, de 8 años de edad, ocurrida en la localidad de Sabiñánigo (Huesca) en 2017, tras ser humillada, torturada y golpeada. La resolución judicial ha declarado a Iván Pardo Pena, el principal acusado y tiastro de la pequeña, autor de dos delitos: uno de asesinato con las circunstancias agravantes de alevosía y minoría de edad de la víctima, por lo que ha sido condenado a la pena de prisión permanente revisable, y a una pena de 2 años de prisión por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los otros dos acusados, Nieves Pena y Carlos José Pardo Pena, madre y hermano respectivamente de Iván Pardo y, por tanto, abuelastra y padrastro de la niña, han sido condenados a dos años de cárcel cada uno de ellos como autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, siendo absueltos del delito de asesinato que les imputaba la acusación particular.

En el caso de Iván, a las penas de cárcel por el delito de asesinato se suman, una medida de libertad vigilada, la prohibición de comunicación y aproximación a los padres de Naiara y la prohibición de residir en la localidad de Sabiñánigo. Cada una de estas penas con una duración de 10 años a contar desde el momento en que hayan finalizado las penas privativas de libertad impuestas.

En concepto de responsabilidad civil Iván deberá indemnizar a la madre de Naiara, Mariela, con 120.000 euros, y al padre, Manuel Adolfo con 30.000 euros.

Los procesados Nieves Pena y Carlos José Pardo, suman a la penas privativas de libertad, la prohibición de aproximarse a los padres de Naiara durante tres años.


Comentarios

envía el comentario