Rafael González

El torero Rafael González, en pronóstico grave tras una cornada: duras imágenes

El diestro no cesó en su empeño por terminar la faena sin éxito

El torero Rafael González sufrió una grave cornada durante la Feria de San Isidro este jueves. Tras el suceso en la plaza madrileña de Las Ventas, el diestro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una herida de 20 centímetros de extensión.

Una alternativa con susto incorporado

El desagradable percance tuvo lugar en medio de una faena de buen nivel. Fueron unos momentos especialmente dramáticos en Las Ventas. El joven madrileño tomó la alternativa y se enfrentó a un toro que le obligó a dar todo de sí.

Con valor y entonando, denotó su calidad ante su oponente, que terminó por darle la vuelta a la faena. El toro se creció y acabo echándose encima de Rafael González.

En primer lugar, le enganchó por la chaquetilla para meterle después medio pitón en la parte superior del muslo izquierdo. De esta forma, el diestro no pudo matar al toro de su alternativa.

Rafael González
El diestro Rafael González sufrió una cogida que le mandó a la enfermería | Europa Press

El torero no se rindió fácilmente

A pesar de lo sucedido, visiblemente dolorido y maltrecho, Rafael González trató de continuar con la faena. Desafortunadamente, sus intentos por mantenerse en el ruedo fueron en vano. Ni siquiera le dio tiempo a llegar hasta su oponente porque perdió el equilibrio y cayó tendido en la arena.

Rudo como el toro al que se enfrentaba, probó de nuevo y llegó a pinchar al animal ante las protestas de todo el tendido que no aprobaba su actitud.

Fue entonces cuando el director de lidia tomó el mando. Le aconsejó marcharse a la enfermería para ver la gravedad de las heridas. Allí fue operado de una cornada de 20 centímetros de extensión.

La herida fue más grave de lo que se pensaba al principio

"Herida por asta de toro en cara anterior  1/3 proximal de muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros. Rodea músculo sartorio, desgarra músculo recto anterior, y alcanza espina iliaca anterosuperior izquierda", especificaba el parte médico emitido por Las Ventas.

"Contusión de clavícula izquierda pendiente de estudio radiológico", añadía.

Una tarde complicada para todos

Su compañero Juan Leal se encargó de terminar la faena. El diestro le dio muerte a ese primer toro, a dos suyos y a otro más. Vestido de luces, dejó constancia de que lo suyo es jugarse el físico cueste lo que cueste, aunque no terminó de convencer al tendido y se llevó un revolcón.

El diestro Joaquín Galdós tampoco vivió su mejor tarde. A pesar de sus intentos por salir airoso de la situación, tuvo dos nobles oponentes que no se lo pusieron nada fácil.

Una manada de toros en una finca
Los animales mostraron superioridad en una tarde complicada para todos | Cedida

Una feria taurina con más de un susto

El percance de Rafael González no ha sido un caso aislado en esta feria de 2022. El martes, el diestro madrileño Noé Gómez del Pilar tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de Las Ventas de una cornada de 20 centímetros. Con pronóstico grave, la herida tuvo lugar en la zona del glúteo izquierdo, tras ser arrollado por el sexto toro de la corrida cuando lo recibía a portagayola.

Se prevé que este fin de semana las cosas vayan a mejor y no se produzca ningún otro susto en la arena. Este sábado le toca el turno a Rafaelillo, Manuel Escribano y Alejandro Talavante con los toros de Adolfo Martín.

El domingo, los animales de Victorino Martín serán para Antonio Ferrera, Sergio Serrano y Román.

Se espera que sus faenas sean dignas de una Feria de San Isidro. Por supuesto, también que corran mejor suerte que su compañero Rafael González, que deberá mantenerse alejado de los ruedos todavía unos días.