Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Tomás, el padre de las niñas desaparecidas podría estar herido de gravedad

El progenitor de Anna y Olivia habría sufrido un accidente justo antes de desaparecer

Tomás Gimeno desapareció junto a sus hijas, Anna y Olivia, hace ya más de tres semanas. La Guardia Civil no ha dejado de buscar pistas que puedan ayudar a dar con el paradero de los tres.

El caso de estas dos niñas se ha convertido en el más mediático de todo lo que va de 2021 y esto ha provocado que toda la información sobre la investigación se esté dando a conocer a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, ha habido un detalle sobre Tomás Gimeno que había logrado pasar desapercibido. Hasta ahora. La cadena de televisión Telemadrid ha tenido acceso a un dato sobre el padre de Anna y Olivia que podría ser relevante para dar con su paradero. 

Tomás tuvo un accidente antes de desaparecer

Según la información que ha proporcionado el programa 'Juntos', el progenitor de las niñas desaparecidas en Tenerife habría tenido un accidente de moto tan solo unos días antes de desaparecer y esto le habría afectado de forma grave. 

Tomás Gimeno era un gran apasionado del mundo del motor y un gran aficionado del motocross, un deporte que practicaba habitualmente. El exmarido de Beatriz Zimmerman tenía un coche de alta gama, un vehículo que puso a nombre de su progenitor unos días antes de desaparecer. 

Unas jornadas antes de llevarse a sus hijas el padre de Anna y de Olivia se cayó del vehículo de dos ruedas mientras estaba entrenando.

La caída provocó que se rompiera cuatro costillas y que se lesionara de forma preocupante la clavícula. «El día que yo lo vi estaba doblado y no podía coger ni a las niñas», ha asegurado un amigo del progenitor de las niñas en Telemadrid.

Las fuentes que ha consultado 'Juntos', que serían muy cercanas a Tomás, han señalado que el exmarido de Beatriz Zimmerman ni siquiera podía cargar con las pequeñas a causa del terrible dolor que sufría en el brazo por culpa del accidente que había sufrido. Algo que podría haber afectado gravemente y de forma directa su huida. 

A pesar de las declaraciones que han hecho estos testimonios, el padre de las pequeñas fue grabado por las cámaras de seguridad del Puerto de Tenerife cargando varias bolsas y enseres en una lancha con la que posteriormente embarcó y que fue encontrada a la deriva y completamente vacía al día siguiente de la desaparición. 

Rastreo del fondo marino y registro del domicilio

Está a punto de cumplirse un mes desde que Tomás Gimeno desapareció junto a sus hijas, y aunque las pistas que hay sobre el paradero de los tres son prácticamente escasas no se ha cesado la búsqueda.

Ahora la investigación está centrada en el litoral de la isla de Tenerife y en el rastreo del fondo del mar donde fue hallada la embarcación del padre de las pequeñas.

Una de las hipótesis principales que está barajando la Guardia Civil es que Tomás habría matado a las niñas en su casa y posteriormente las habría tirado al océano.

Siguiendo esta línea de investigación, los agentes están rastreando el fondo marino con un sónar para tratar de encontrar los cuerpos de Anna y de Olivia y, además, están registrando la casa y la lancha del padre de las pequeñas de forma intensa intentando buscar alguna pista que pueda otorgar luz al caso. 

La incertidumbre que rodea la desaparición de Tomás y de las niñas ha provocado que Beatriz Zimmerman haya perdido las fuerzas y haya mostrado por primera vez, tras tres semanas, una actitud negativa al respecto.

Pese a ello, la madre de las pequeñas no se ha rendido y ha asegurado que va a seguir luchando para encontrar a Anna y a Olivia.