Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

'No quiero que ese viejo las cuide'. Tomás no aceptaba al novio de su ex, de 60 años

Anna y Olivia, de 1 y 6 años, siguen en paradero desconocido junto a su padre

Hasta ahora han sido muchos los datos que han ido surgiendo sobre el caso de las dos niñas, hermanas, desaparecidas hace ya casi dos semanas en Tenerife, Anna y Olivia. Las pequeñas desaparecieron junto a su padre y se está investigando lo que el hombre ha podido hacer con ellas.

Mientras que en un principio fueron tomando más fuerzas las teorías que decían que el hombre podría haber acabado con sus vidas, recientemente, en la última semana, gran parte de los datos que se están conociendo están haciendo que esto cambie y se pueda creer cada vez más que las menores estarían con vida pero secuestradas por el padre.

Lo cierto es que de forma oficial poco se sabe sobre el caso, los datos que hay por parte de las autoridades es que todas las hipótesis se mantienen abiertas, y que la alerta de la desaparición de las menores se ha extendido a zonas de Latinoamérica como Chile o Uruguay, pudiendo habérselas llevado el padre allí con él.

Por el momento estaría ganando fuerza esta última teoría, que el padre de las menores, Tomás Gimeno, se habría llevado a las niñas a la fuerza para iniciar una nueva vida con ellas, lejos de su madre y, en especial, la actual pareja de esta.

Tomás y Beatriz, madre de las pequeñas, habían dejado su relación hace tiempo y, desde entonces, parece que el hombre había tenido ciertos problemas para superarlo, llegando a protagonizar alguna que otra escena agresiva contra la mujer y su pareja actual.

Al parecer, una de las cosas que habría provocado esto habría sido que el actual novio de Beatriz no es del agrado del padre de las niñas. Tomás habría amenazado a la madre con llevarse a las niñas en varias ocasiones y, según se ha podido saber, alguno de los argumentos que le daba para ello era que no quería a su novio cerca de Anna y Olivia.

Según ha publicado 'El Mundo', habiendo tenido acceso a las diligencias del caso, Tomás habría llegado a decir en más de una ocasión a Beatriz: «No quiero que ese viejo cuide a mis hijas».

Tal y como se ha publicado ya en varios medios, la actual pareja de Beatriz es un hombre de 60 años, empresario y belga, es propietario de la empresa en la que Beatriz trabaja y, al parecer, no era para nada del agrado de Tomás.

Que las niñas ya vivieran con él y fuera él ahora el hombre que las estaba cuidando no le hacía gracia al padre de las pequeñas, según se ha sabido, así que en parte, este podría haber sido también uno de los motivos que habrían motivado la acción de Tomás, haciendo que sus hijas hayan desaparecido del lado de su madre y su novio.

La madre de las niñas, desesperada: «No les hagas sufrir»

Ante todo lo que está ocurriendo, la madre de las dos pequeñas ha tratado ya de usar todas las herramientas que están en su mano para volver a encontrarse con sus hijas, primero fue compartiendo un video de ellas, y ahora ha sido con una carta destinada a la población y también al padre de las niñas y que se ha hecho pública.

«Quiero agradecer a todo el mundo la increíble colaboración de búsqueda en la que están colaborando para encontrar a mis niñitas», ha escrito, «tengo esperanza de que las encontremos y puedan volver a mis brazos», ha seguido también en la misiva.

Al padre de las pequeñas le ha enviado un mensaje muy claro, que «por favor desista y nos les haga sufrir porque ellas no tienen la culpa de nada y estarán queriendo verme desesperadamente, como cualquier niño a su madre».