Imagen de Anna y Olivia y el buque Ángeles Alvariño

'Tomás habría acabado con la vida de Anna y Olivia asfixiándolas con la almohada'

El cadáver de Olivia se ha encontrado en una bolsa de deporte en el fondo del mar

47 días después de una de las desapariciones más estremecedoras del país, llega la peor de las noticias. Ayer por la tarde se puso en conocimiento uno de los fatales desenlaces en el caso de las menores desaparecidas en Tenerife. Se localizó el cadáver de Olivia, la hermana mayor, en el fondo del mar.

La pequeña ha sido encontrada en el interior de un petate deportivo, que fue arrojado con la propia ancla de la lancha del padre.

Además, también se ha encontrado otra bolsa, aunque esta permanecía abierta y sin nada dentro. Investigadores del caso creen que podría haber contenido el cuerpo de la pequeña Anna. Este podría haber sido arrastrado por la corriente, por lo que todos los esfuerzos ahora mismo se centran en su paradero.

Localizado el cuerpo de la pequeña Olivia en el fondo del mar.

Un gran revuelo el causado tras la desaparición del padre con las dos niñas pequeñas en Tenerife hace ya más de un mes.

Tras el hallazgo del cuerpo de la más mayor, Pablo Fuente ha dado en ‘Horizonte’ la última hora del caso: «La hipótesis que se maneja es que el padre podría haber acabado con la vida de las niñas asfixiándolas con una almohada, llevándolas ya dentro de esas bolsas y las arrojó al mar en ese primer viaje que se hizo con la lancha».

De este modo, el colaborador ha explicado que, al haberse hallado otra bolsa vacía en esa zona, «todo apunta a que en esa zona van a aparecer los cuerpos» de Anna y del propio Tomás Gimeno, el padre.

Por su parte, el portavoz de la madre de las niñas, Joaquín Amills, ha contado a 'Horizonte' pocas horas después de que se encontrara el cuerpo de la pequeña Olivia, que «son momentos tremendamente duros», ha afirmado.

Así mismo, en estos momentos solo desean que se localice en el menor tiempo posible a Anna para que «al menos se pueda cerrar este círculo».

La búsqueda de las pequeñas

Momentos antes de confirmar que el cuerpo encontrado sin vida se correspondía con el de la pequeña Olivia, la Guardia Civil encontró dos bolsas sospechosas.

Los agentes de la Benemérita han volcado todas sus fuerzas y continúan trabajando con el buque en la búsqueda de las pequeñas y su padre, Tomás Gimeno. Desde un primer momento todo apuntaba a que esas bolsas pertenecerían al padre.

En esos momentos previos al fatal desenlace, periodistas de ‘Cuatro al día’ que trabajan en el caso, afirmaron lo que nadie quería escuchar. Las bolsas coincidían con las que Tomás habría sacado de su casa antes de la desaparición, unos objetos que la Guardia Civil ya tenía localizados.

Llegados a ese punto, la Delegación del Gobierno informó de que había sido hallado un cuerpo sin vida (aparentemente de una menor). El mismo, encontrado en la zona donde se produce la búsqueda de Anna y Olivia. Instantáneamente, Beatriz, la madre y la familia de las niñas fueron informadas de este hallazgo.

Apenas momentos después, se confirmaba que el cuerpo localizado pertenecía a Olivia, la mayor de las niñas secuestradas a manos de su padre.

Tras conocer la noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó en sus redes sus condolencias a la familia, sobre todo a la madre de las niñas ante la trágica noticia.

El pasado martes los agentes confirmaron el hallazgo de una botella de buceo y una funda nórdica en las profundidades del fondo del mar pertenecientes a Tomás Gimeno.

La realidad es que los dos objetos han sido claves. Pistas esenciales para continuar con la búsqueda que ha llevado hasta los dos bultos encontrados en la tarde del jueves.