Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Un tiroteo deja a una persona sin vida en plena calle en España: 'tensión máxima'

Por el momento hay siete detenidos y el tiroteo se relaciona con la reyerta entre clanes ocurrida hace semanas a las puertas de los juzgados de Ciudad Real

Los vecinos de la calle Virgen de la Carrasca en el barrio del Pilar de Ciudad Real esta mañana amanecían consternados tras el suceso ocurrido en la noche del lunes tras el tiroteo que por el momento se ha saldado con una persona fallecida y siete detenidos. Así lo han podido señalar fuentes policiales.

En estos momentos, estas mismas fuentes señalan que la tensión ahora existente en la zona es ‘máxima’, y por ello se ha decidido poner en marcha un protocolo específico para esta clase de situaciones, por lo que se ha reforzado la seguridad del barrio con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción de los diferentes cuerpos de la Policía Nacional.

Así mismo, la Subdelegación del Gobierno, ha señalado que se ha confirmado la existencia de pruebas que podrían apuntar directamente a una treintena de detonaciones, todas ellas correspondientes a disparos de armas de fuego con plomo y balas, e impactos en ventanas y fachadas.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Por otro lado, y aunque todavía se barajan distintas hipótesis y en estos momentos se están estudiando las causas y consecuencias para esclarecer todos los detalles de lo ocurrido, las mismas fuentes informan de que el suceso estaría relacionado con una pelea entre clanes que ya protagonizaron tiempo atrás. Algunas otras problemáticas como es el caso de una reyerta en las puertas de los juzgados de Ciudad Real ocurrida hace apenas unas semanas a pie de calle. Esta citada pelea previa al tiroteo, desencadenó una agresión llevada a cabo con arma blanca.

Por el momento, las propias investigaciones del caso puestas en marcha actualmente, estiman que todavía no han vinculado con los hechos del temido tiroteo la existencia de un herido leve, que al parecer presentaba torcedura de pie.

Un tiroteo que se produjo en plena noche del lunes en la calle Virgen de la Carrasca en el barrio del Pilar de Ciudad Real y que se ha saldado con la vida de una persona. En este sentido, la autopsia del fallecido, con las iniciales, J.R.T.A., de 46 años de edad, está prevista que se desarrolle durante la mañana de este martes y que servirá de punto de apoyo para continuar con la investigación del caso.

 El cuerpo del fallecido ya ha sido trasladado al tanatorio de Larache y próximamente, en las siguientes horas, la jueza encargada del caso decretará el secreto de sumario.

Los vecinos no daban crédito de lo que estaban escuchando

El tiroteo en plena calle se produjo pasadas las 21.00 horas de la noche del lunes, cuando, tal y como sostienen varios testigos que eran presentes de la situación y no daban crédito, empezaron a escuchar distintas detonaciones producidas por arma de fuego, llegando a contar hasta treinta seguidas, por lo que, tras esto, llamaron a las autoridades para avisar de lo que estaba aconteciendo cerca de sus casas.

La policía detiene a 7 personas vinculadas con el tiroteo

Eran las 21:00 horas de la noche y el tiroteo ya había comenzado, una situación cuanto menos inesperada en la calle Virgen de la Carrasca número 27, muy próxima a la estación del AVE. Por ahora se calcula que se produjeron entre 20 y 30 disparos.

Añadido a los testimonios de los vecinos de la zona, un taxista de la estación del AVE explicaba lo que habían visto sus propios ojos la pasada noche.

Momentos después al tiroteo, diferentes efectivos de las policías Nacional y Local se personaron en el lugar de los hechos y acordonaron la zona.

Horas después la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos y conocer las causas por las que se inició la grave pelea que arrebató la vida de una persona.