Ambulancia con sanitarios cargando un herido

Gerona: Grave tras ser acuchillada una veintena de veces por su compañero de piso

Los hechos han tenido lugar este pasado miércoles por la noche

Una chica de Palamós, en el Baix Empordà, está ingresada en el hospital Josep Trueta de Gerona tras recibir una veintena de cuchilladas, según ha podido saber ACN. Los hechos de este nuevo caso de violencia de género han tenido lugar este pasado miércoles por la noche en un piso de la zona de la Fosca de Palamós. Los Mossos están investigando la relación que tenían el agresor y la víctima, si eran pareja o compañeros de piso. Tras apuñalar repetidamente a la víctima, el agresor se ha deshecho del cuchillo lanzándolo por la ventana y huyó del lugar con un coche.

Varios vecinos que han oído los gritos han alertado a la policía y cuando los agentes ha llegado a lugar, se han encontrado a la chica malherida en el suelo. El agresor, un joven de 28 años, se ha entregado más tarde en la comisaría de los Mossos de la Bisbal. La mujer, de 34 años, se encuentra en estado grave y tiene afectados los pulmones, el hígado y otros órganos.

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Palamós

El Ayuntamiento de Palamós ha emitido un comunicado oficial para expresar el rechazo de todo el municipio a la violencia de género y desear la recuperación de la mujer de 34 años, de origen rumano, que actualmente residía en el municipio y que ha sido agredida con extrema violencia. «La violencia machista no es un problema de las mujeres. Es un problema de todos, todos y todas», manifiesta el comunicado.

«Palamós es un pueblo de paz, y desde su sociedad y entidades, trabajamos por la absoluta erradicación de cualquier signo de violencia en el municipio, sumando esfuerzos y haciendo fuerte nuestra voz en contra de cualquier manifestación de la violencia de género y a favor del respeto, la convivencia, la tolerancia y la defensa del derecho de las mujeres, y sobre todo, a vivir dignamente y libres de toda violencia», concluye el escrito del consistorio.