Un agent de la Guàrdia Urbana de Barcelona

Terrible: Agrede a su expareja y abusa de sus 2 hijos menores en Barcelona

El hombre amenazó con violar su hija de 5 años

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido este miércoles de madrugada en el barrio de la Salud a un hombre de nacionalidad paquistaní por presuntamente agredir a su expareja y abusar sexualmente de sus dos hijos, de 5 y 7 años. Según habían denunciado los vecinos del detenido desde el pasado 9 de junio, las agresiones a la mujer —que no vivía en el domicilio pero que iba regularmente— y los tocamientos a dos menores eran habituales.

Según consta en estas denuncias, además de las agresiones físicas y los tocamientos, el arrestado había amenazado a los niños con un perro de raza peligrosa ante todos los vecinos y, en otra ocasión, había amenazado con violar a uno de los menores cuando su madre pedía ayuda a unos vecinos tras una agresión.

La mujer, de nacionalidad española, y los hijos viven fuera de Badalona pero iban cada día en casa del hombre para comer, ya que sufren dificultades económicas, según recoge 'El Caso'. El incidente más grave se ha producido esta pasada noche cuando la mujer huyó a la calle para escapar de sus agresiones. En ese momento, el hombre salido al balcón con la niña de cinco años desnuda y en brazos y amenazó con violarla  — si la mujer no volvía—, según recoge el medio citado. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona han atendido a la mujer víctima del maltrato y están trabajando para proteger a los dos niños.

Detienen a un joven por agredir a su familia en Manresa

La Policía Local de Manresa (Barcelona) detuvo este martes a un joven de 19 años vecino del municipio por presuntamente agredir a su hermana, a su hermanastro, y amenazar a su madre y abuela. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas de la tarde en el barrio de la Balconada, cuando los agentes fueron avisados de una pelea en un domicilio, explica la Policía Local en un comunicado este miércoles.

Los agentes comprobaron las lesiones, y también fueron avisados de que las agresiones ocurrían con frecuencia, por lo que el joven ha sido detenido por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.