Ambulancia del SAMU.

Tercer ahogamiento mortal en tres días consectivos en las playas de Alicante

Un hombre de 77 años ha fallecido en una playa de Calpe

Ambulancia del SAMU.
Un hombre de 77 años ha fallecido este viernes en Calpe | España Diario

Sobre las 12.15 horas de este viernes se ha alertado al Centro de Información y Coordinación y Urgencias (CICU) de que el personal de socorrismo de la playa Arenal-Bol estaba realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a un bañista, tras sacarlo inconsciente del agua.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. A su llegada, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta, el hombre de 77 años había fallecido.

La autopsia determinará las causas del ahogamiento, apuntan desde el CICU.

Detenido por el incendio de Monòver (Alicante)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el incendio forestal declarado en la localidad alicantina de Monòver. El varón ha pasado ya a disposición judicial y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Novelda (Alicante), en funciones de guardia, ha acordado para él la libertad provisional con obligación de comparecer una vez al mes ante el juzgado.

El detenido ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de incendio forestal por imprudencia, detalla el tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El arrestado, de unos 44 años y que vive en una parcela rústica cercana al lugar afectado, fue detenido en la tarde del jueves por supuestamente ser el responsable de una quema de rastrojos que habría originado el fuego al descontrolarse por las rachas de viento, han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El incendio se declaró sobre las 12.00 horas de ayer en el término municipal de Monòver y obligó a desalojar a una veintena de personas de una docena de viviendas diseminadas por la partida de La Romaneta.

Desde ese momento han estado trabajando decenas de medios terrestres y aéreos para llevar a cabo las labores de extinción.