El rapero Morad (L'Hospitalet, 1999)

Suceso en casa de un famoso rapero español: la ex de Morad apuñala a su novia

La chica entró en su casa a las siete de la mañana, agredió a la novia del rapero con un cuchillo y se dio a la fuga

Morad es uno de los referentes de la música rap y trap en toda España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, este joven nacido en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1999 cosecha un gran éxito. Pero en los últimos días se ha visto salpicado por un suceso.

En las últimas horas ha sido noticia por un suceso violento en su casa. Su ex pareja, de nacionalidad española, irrumpió para agredir a su actual novia, de nacionalidad francesa y marroquí. La víctima sufrió heridas leves de las cuales ya se ha recuperado.

Los hechos sucedieron en el domicilio de Morad en L’Hospitalet, el pasado domingo a las siete de la mañana. Los Mossos d’Esquadra identificaron a una mujer de 26 años como la presunta autora del ataque. Ella y Morad habían tenido una relación sentimental.

Fue el propio rapero, de 22 años, quien puso a los agentes sobre la pista de su ex pareja. Les dijo que la agresora es una vecina que vive en el barrio de San Cosme, en El Prat de Llobregat. La policía puso en marcha una operación para detener a la joven.

Entró con las llaves que guardaba del piso

Según la descripción de los hechos, en torno a las siete de la mañana la joven irrumpió en el piso que el rapero tiene en la plaza Europa de la localidad barcelona. La agresora accedió al inmueble con las llaves que aún guardaba de cuando estaban juntos. 

Una vez dentro agredió con un cuchillo a la actual pareja del rapero, de 25 años. La chica sufrió heridas superficiales y tres días después fue dada de alta. No tenía ningún órgano vital afectado, según revela el informe médico en posesión de los Mossos.

Aún no hay noticia sobre la detención de la ex de Morad, pero una vez arrestada se decidirá su imputación. Podría ser por tentativa de homicidio o por un delito de lesiones. Se trata de una chica de etnia gitana con vínculos familiares para esconderse de la policía.  

La última noticia es que la policía realiza una búsqueda activa, con la sospecha de que alguien podría estar escondiéndola. Fue el propio Morad quien avisó a la policía y evitó que los hechos fueran a más. Por eso las heridas solo fueron superficiales.

Morad, una estrella ascendente de la música

Con sus letras sobre su infancia complicada y la vida de barrio, Morad se ha forjado una carrera musical de éxito. Aunque aún está despegando, ha cosechado ya una gran fama. Antes de la pandemia ya llenaba salas de concierto en todo el territorio.

Su música se mueve entre el rap y el trap, y empezó a difundir sus canciones por redes sociales. Su grupo de fans fue creciendo hasta sacar el primer disco, que contó con una inmejorable aceptación. Es conocido como «mec de la rue» (el chico de la calle).

Morad es un chico de ascendencia marroquí que se ha ido cosechando más y más seguidores en las redes sociales. Sus canciones suman millones de reproducciones en Youtube, y supera en streams a artistas de élite como Bad Bunny.

En las canciones que le han hecho famoso, el joven rapero habla de un entorno difícil y desestructurado. En sus letras podría encajar perfectamente el último suceso que ha acontecido en su vida, con el apuñalamiento de una chica a manos de otra.

Cuando la policía consiga detener a la presunta autora de los hechos, tendrán que esclarecer los motivos del ataque. Al parecer, los celos podrían haber sido el detonante, una venganza que ha estado a punto de terminar en tragedia.