Sancionan a decenas de personas que celebraban una fiesta ilegal en el País Vasco

La policía también abrió expediente a un participante por desobediencia, y a otro por resistencia a la autoridad

Un vehículo de la Ertzaintza en la Gran Vía de Bilbao, octubre del 2006
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Irún han desalojado unos 40 participantes de una fiesta clandestina | Wikimedia (Javier Mediavilla Ezquibela)

Unas cuarenta personas que participaban en una fiesta clandestina en el barrio de Meaka de la localidad guipuzcoana de Irún han sido sancionadas por incumplir la normativa contra la Covid-19 y a cinco de ellas se les incautaron sustancias estupefacientes. A un sexto participante se le abrió un expediente por desobediencia a los agentes y otro más por resistencia a la autoridad, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. 


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la madrugada

Las sanciones son el resultado de un operativo conjunto entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Irún, que se llevó a cabo alrededor de las tres de la madrugada de ayer sábado.

En concreto, los agentes tuvieron conocimiento de una fiesta clandestina que se estaba celebrando en las instalaciones de un antiguo criadero de champiñones del barrio de Meaka de Irún. En el mismo, además, los agentes locales requisaron equipos de música e inmovilizaron varios vehículos por incumplir la normativa de tráfico.


Comentarios

envía el comentario