Samuel, joven de 24 asesinado en un fotomontaje con un coche de policía

Samuel, el joven de 24 que habría sido víctima de una paliza por ser homosexual

Así lo afirma su entorno, aunque la policía baraja otros motivos por la agresión

Su familia y sus amigos todavía no se pueden creer que no vayan a poder ver más a Samuel. Este joven de apenas 24 años perdía la vida la madrugada de este mismo sábado. Fue víctima de una brutal paliza que se produjo en las calles de la ciudad de La Coruña. 

El fallecido se encontraba junto a una amiga a las puertas de una discoteca. Fue allí donde un grupo de jóvenes, se desconoce cuántos, le comenzaron a golpear de manera realmente violenta. Samuel en ningún momento se pudo defender. 

Todo ocurrió sobre las 3 de la madrugada. La víctima se encontraba en lo alrededores de un local situado en la avenida de Buenos Aires, cerca del paseo marítimo de la ciudad gallega. Sin que se hayan dado muchos detalles, fue atacado por otro grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar. 

Rápidamente, varios testigos dieron aviso a los diferentes cuerpos de emergencia. Hasta se trasladaron sanitarios del servicio de salud gallego. Estos le hicieron las primeras reanimaciones a Samuel durante al menos unos 25 minutos. 

Más tarde, fue trasladado en ambulancia Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. En este hospital también se le estuvo reanimando durante unas dos horas. Pese a los esfuerzos de los médicos, finalmente acabaría perdiendo la vida en este mismo centro hospitalario. 

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Policía Nacional. Estos se han hecho cargo de la investigación y habrían confirmado que los autores estarían identificados. 

No se sabe a ciencia cierta la motivación de la agresión 

La noticia se dio conocer en la mañana de este sábado 3 de julio. Las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación ante la trágica muerte de este joven. Para ello se ha venido utilizando el hashtag #justiciaparaSamuel, donde también se han recogido las condolencias para sus allegados. 

Precisamente, fueron varios de sus amigos los principales impulsores de esta iniciativa. Una de ellas confirmaba como el joven era homosexual y que no iba con su novia como decían algunas informaciones. Pese a desconocer todos los detalles de la agresión, tenía claro que Samuel habría sido asesinado por su orientación sexual.

En las últimas horas, las redes se han llenado de mensajes condenando este tipo de agresiones y pidiendo justicia. Esperan que se paren ya estas muestras de odio que se han multiplicado en los últimos días, curiosamente coincidiendo con el orgullo. 

Mientras tanto, la policía trata de dar con los autores de los hechos y averiguar que pudo pasar. Ahora mismo no pueden dar certeza a que el asesinato del joven gallego sea un crimen homófobo. Algunos testigos apuntan a que gritaban "maricón" mientras lo golpeaban. 

Se están inspeccionando las diferentes gravaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Estas deberían poder dar luz a lo que ocurrió esa madrugada. Además se ha hablado con los locales, ya que estos deben tener un registro de clientes por el tema del covid. 

Algunas informaciones apuntan a que antes de la agresión el joven estaría realizando una videollamada junto a su amiga. Los agresores habrían querido que quería grabar a unas chicas y le habrían atacado. 

Los familiares y amigos están destrozados

La verdad es que ahora mismo lo único que desean aquellos que conocían a Samuel es que este crimen no que impune. Su padre Maxsoud Luiz, explicaba en La Voz de Galicia que «a las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar». 

El sábado de madrugada se frustraban de un joven de 24 años que era auxiliar de enfermería en una residencia gallega. Cómo explica el medio citado, era muy querido y ahora quería ser protésico dental.