Policia local de Vigo patrullando con una moto

Un conductor drogado se fuga de un control y atropella a un agente en Galicia

El hombre dio positivo por THC en el test indiciario de drogas y, por todo ello, fue detenido.

Policia local de Vigo patrullando con una moto
El conductor dio positivo en el test de drogas | Redaccion

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.I.R., de 41 años de edad, como autor de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad, después de saltarse un control, atropellar a un policía  y dar positivo  en el test de drogas.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado, cuando varias unidades del 092 estaban participando en un control de vehículos en la zona de Castrelos.

Los agentes dieron el alto a un conductor que, una vez a la altura del funcionario, aceleró la marcha y emprendió la huida. Unos metros más adelante fue interceptado por otra dotación policial, que estaba advertida de lo ocurrido.

Un policía se interpuso en la trayectoria del coche para obligarlo a parar, pero el conductor realizó un giro brusco y se metió por el Camino Telleira. En ese vial se encontraba otro agente, que intentó bloquear el paso del coche sospechoso.

El conductor frenó bruscamente la marcha y, a continuación, volvió a acelerar atropellando al policía —y causándole heridas en una pierna—, que cayó sobre el capó del vehículo y tuvo que moverse a un lado para tirarse al suelo y evitar lesiones mayores, porque el coche seguía su marcha.

Tras dar la voz de alarma, se estableció un dispositivo de búsqueda del coche, que fue localizado a unos 5 kilómetros del lugar de los hechos. En ese momento el conductor volvió nuevamente a intentar darse a la fuga, aunque pudo ser interceptado.

Cuando los agentes lo sacaron del interior del vehículo, el conductor arrojó al suelo un cigarrillo liado, que resultó contener sustancias estupefacientes. De hecho, el hombre dio positivo por THC en el test indiciario de drogas y, por todo ello, fue detenido.