Un coche de los Mossos d'Esquadra

Terrible: Rocía con ácido a su ex pareja y a la hija de ésta y se escapa en Gerona

El agresor se ha dado a la fuga y todavía no se ha dado con su paradero

Una mujer y su hija de 5 años han resultado heridas de gravedad este pasado lunes en el municipio de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) después de que la ex pareja sentimental de la madre, un individuo de 45 años, las haya atacado, presuntamente, con ácido. En concreto, según avanza 'NIDOS', el supuesto agresor habría rociado las víctimas con salfumán, un producto muy corrosivo.

A estas alturas, el acusado continúa desaparecido, y los Mossos d'Esquadra lo están buscando. En cuanto a las víctimas, han sido trasladadas al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde han quedado ingresadas. Según el medio citado, la mujer ha sufrido heridas de gravedad en los ojos, mientras que la pequeña ha recibido el ácido en la boca.

Dos menores en estado crítico en ahogarse en Roses

Recordemos que también durante la tarde de este pasado lunes, dos niños han estado a punto de perder la vida, tras ahogarse en una playa del municipio de Roses, en Gerona. En concreto, los hechos han tenido lugar sobre las 18:38 horas, y hasta el lugar se han desplazado varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre los que un helicóptero medicalizador.

Ha sido este último el que ha trasladado los menores en el Hospital Josep Trueta de Gerona en estado crítico, donde a estas alturas siguen ingresados. Aparte de la gran expectación generada entre los bañistas que se encontraban en la playa en ese momento, por este suceso también han intervenido efectivos de la Policía Local de Roses, los Mossos y de la Guardia Civil.

Varios desalojados y al menos una persona crítica por un incendio en el Baix Llobregat

También esta tarde se ha declarado un incendio en el Hospital General de Sant Boi de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat. Concretamente, el fuego ha afectado a la quinta planta del edificio, y ha obligado a desalojar al menos 36 personas.

De éstas, 12 han sufrido intoxicaciones  leves por humo, mientras que una ha resultado herida de carácter crítico al sufrir fuertes quemaduras.