Repartidor de Correos junto a un agente de policía

Murcia: roba a un repartidor un paquete que él mismo había pedido

Intentaba cobrar el valor del seguro del paquete, unos 3.000 euros

Repartidor de Correos junto a un agente de policía
Atraca a punta de navaja a un repartidos de Correos en Murcia | España Diario

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven de 20 años y nacionalidad española por robar a punta de navaja a un repartidor de Correos el paquete que él mismo había enviado desde Jaén, asegurado en 3.000 euros, informaron fuentes del Cuerpo en una nota de prensa.

Tras el asalto, el trabajador de Correos llamó a la Sala Operativa del 091, facilitando la descripción, mientras intentaba seguirlo en su huida. El presunto ladrón saltó una valla y se introdujo en una parcela particular, cuya propietaria gritó pidiendo auxilio.

Con la ayuda de dos viandante, la mujer logró sujetar al joven hasta la llegada de un vehículo camuflado del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de San Andrés y de varios agentes en moto de la Unidad de Prevención y Reacción.

El detenido había viajado hasta Murcia desde Jaén para interceptar el paquete, asegurado en 3000 euros, que él mismo había enviado.

La intervención ha culminado con la detención del joven, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Murcia, acusado de dos delitos, uno de robo con violencia y otro de allanamiento de morada.

En riesgo de incendio forestal toda la región de Murcia

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es extremo en toda la Región de Murcia.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recuerdan que está prohibido hacer fuego en el monte, incluido en las zonas preparadas para ello, así como las quemas de podas o rastrojos.

Igualmente, la Dirección General pide a los ciudadanos que si ven humo o fuego llamen de forma inmediata al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.