El Rey Felipe VI con uno de los uniformes del ejercito español

El rey Felipe VI asistirá este viernes a Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista

El monarca ha cancelado sus vacaciones privadas y ha admitido que está preocupado por todo lo sucedido

SIGUE EL MINUTO A MINUTO SOBRE TODAS LAS NOVEDADES DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS DE BARCELONA Y CAMBRILS

El rey Felipe VI fue informado del atentado de Barcelona con la máxima rapidez posible y por eso mismo desde los primeros instantes admitió estar preocupado por las noticias que llegaban desde Barcelona y Cambrils, Tarragona. El monarca se encontraba de vacaciones privadas con su familia y ha decidido cancelarlas de forma rápida para poder asistir este mismo viernes 18 de agosto a la Plaza Cataluña de la ciudad Condal donde se llevará a cabo un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista, según ha anunciado en un tuit la Casa de Su Majestad El Rey a primera hora de esta madrugada.

Tras el primer atentado que se produjo en Barcelona, el rey espetó las siguientes palabras a través de Twitter: «Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos». Cabe destacar que es costumbre que el Jefe de Estado se encuentre en España siempre que sea posible cuando ocurre un atentado de gravedad como el de ayer en Cataluña, tal como explica ‘Informalia’. Por eso mismo, el rey ha confirmado que estará en la Plaza Cataluña junto a los diferentes líderes políticos y autoridades. Todavía está por concretar si la reina Letizia acompañará a su marido en este día tan duro para todos los españoles.