policia local sevilla discover

Retiran cientos de miles de mascarillas e hidrogeles falsos en España

Los productos intervenidos falsificaban el logotipo de distintas marcas comerciales

La Policía Local ha intervenido en dos naves de polígonos industriales de Sevilla casi 700.000 mascarillas y envases de hidrogel que no cumplían la normativa vigente, lo que puede poner en riesgo la salud de los consumidores.

Según un comunicado difundido este martes por el Ayuntamiento de Sevilla, los productos intervenidos incumplían la legislación vigente para garantizar su calidad, ya que falsificaban el logotipo de distintas marcas comerciales.

Los responsables de las naves industriales en las que fueron localizados estos productos han sido denunciados.

El centro Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) suma una muerte más por Covid-19

El brote de Covid-19 surgido en el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) contabiliza otro fallecido en las últimas horas, con lo que se eleva a siete el número de muertes como consecuencia del coronavirus, y deja en 79 los casos confirmados.

En este sentido, del total de positivos, 66 corresponden a usuarios de la residencia y 13 son de trabajadores, según el último balance de la Consejería de Salud. Una cifra que se mantiene desde el pasado día 19, en esa jornada se registraban cinco casos más de Covid en residentes en relación al viernes.

La Junta de Andalucía cuenta con medicalización en los dos centros asistenciales de Mairena de Aljarafe afectados por brotes de Covid-19: el geriátrico de Vitalia y el centro para personas con discapacidad Mater et Magistra.

La dirección del centro de Vitalia, que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia, exponía hace unos días que «algunos de los (residentes) positivos habían negativizado y recibido el alta médica».

Por otra parte, en la residencia de la localidad sevillana de Utrera hay 85 casos confirmados por Covid, 76 de residentes y 9 de trabajadores del centro, según los datos aportados por la Consejería de Salud.