Sanitarios cargando un herido a una ambulancia

Rescate en Murcia: Salvan a un niño de 4 años con el síndrome de inmersión

El niño ha sido rescatado del agua por sus propios familiares

Servicios Sanitarios han trasladado a un niño de cuatro años de edad  que sufre un síndrome de inmersión en la playa de Lo Pagan, cerca del Club Náutico pedanía de San Pedro del Pinatar, en la Región de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 15.30 horas, alertando de un síndorme de inmersión de un niño de 4 años de edad que ha sido rescatado del agua por sus familiares.

Al lugar se han desplazado Patrullas de Policía Local y Guardia Civil. El Coordinador Médico del 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. Finalmente, los sanitarios han atendido y trasladado al niño al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

Trágica muerte de un niño de 2 años al precipitarse de un ático

Un niño de 2 años  ha fallecido en la tarde de este domingo al precipitarse desde un ático de tres alturas en la localidad de  La Roda (Albacete). Según ha informado el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, a los medios de comunicación «en principio, podría deberse a que se haya caído desde la terraza de la vivienda, del ático».

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado «rápidamente» los agentes que se encontraban prestando servicio de turno, tras haber recibido la llamada de un vecino y en su llegada «comprobaron que  la madre tenía en brazos al bebé de 18 meses».

En el lugar de los hechos, también se encontraba un hermano de la madre, siendo trasladados al Centro de Salud de la localidad en el coche de un vecino. «Poco después», se ha certificado la defunción del menor  desde el Centro de Salud.

En estos momentos se están realizando la primera inspección ocular por parte del equipo de Policía Judicial y ellos van a ser los que van a continuar con la investigación para el «esclarecimiento» de los hechos.