Andalucía: Rescatan el cuerpo de una mujer caída en un barranco

Un testigo notificó haber encontrado el cuerpo de una mujer caída en un barranco en la calle Las Palomas de la localidad de Cuevas del Campo

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil frente a un vehículo
Han activado el protocolo judicial por una mujer fallecida por posible caída | España Diario.net

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido rescatado en la tarde de este miércoles de un barranco en el municipio granadino de Cuevas del Campo, según informa el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El Teléfono 112 atendió a las 19,05 horas de la tarde el aviso de un testigo que notificó haber encontrado el cuerpo de una mujer caída en un barranco en la calle Las Palomas de la localidad de Cuevas del Campo.

Desde el centro coordinador se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, que han activado el protocolo judicial por una mujer fallecida por posible caída.

La Fiscalía alerta del aumento de la criminalidad vinculada al tráfico de drogas

La criminalidad vinculada al tráfico de drogas ha crecido en el último año un 17 por ciento en la comunidad andaluza, el incremento más elevado en el conjunto de los delitos que se dan en este territorio, según ha advertido la Fiscalía Superior de Andalucía, que sitúa como principal «caballo de batalla» la lucha contra el tráfico de hachís y los numerosos grupos criminales que confluyen en la consecución de grandes alijos.

En la memoria anual de la Fiscalía andaluza correspondiente a 2019, consultada por Europa Press, se llama la atención sobre el aumento de esta clase de delitos, que llega a ser de más de un 70 por ciento en lugares como Ceuta.

La droga que plantea los problemas «más graves de criminalidad es indudablemente el hachís», siendo la principal vía de entrada la marítima, por todo el litoral de la costa andaluza, según expone la fiscal superior, Ana Tárrago.

Las presión policial llevada a cabo en el Campo de Gibraltar, con 93.615 kilos de hachís aprehendidos solo el año pasado, ha tenido como consecuencia el desplazamiento de las descargas a otras zonas, como en el resto de la provincia de Cádiz y Ceuta, con la aprehensión de 94.320 kilos; Huelva, que ha triplicado las incautaciones con la intervención de 85 toneladas o Almería con 22 toneladas intervenidas.

En Málaga y Sevilla la Fiscalía ha confirmado la existencia de numerosos grupos criminales relacionados con los clanes del Campo de Gibraltar que utilizan distintas localidades de estas provincias para dispersar su actividad delictiva a zonas alejadas de ese territorio, donde sitúan grupos dedicados a la ocultación y preparación de embarcaciones de alta velocidad, suministro de pilotos y la descarga y guarda de la droga.


Comentarios

envía el comentario