Ambulancia del 061 Emergencias Sanitarias de Andalucía

Andalucía: Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar

Se activó un dispositivo en el que han participado Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, cuya embarcación ha recogido el cadáver del mar

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este jueves el cuerpo sin vida de una persona en el municipio de Pulpí (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El dispositivo se puso en marcha a las 14,41 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 112 atendió un aviso de Policía Local de Pulpí, que a su vez había sido alertada por un testigo que decía ver un cadáver flotando en el mar a la altura de San Juan de Terreros, frente a la zona del castillo, a una o dos millas de la costa.

Rápidamente, se activó un dispositivo en el que han participado Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, cuya embarcación ha recogido el cadáver del mar.

Quince detenidos en un alijo en una playa de Marbella

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a 15 personas, dos de ellos menores, en un alijo en la playa Varadero de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), en un operativo apoyado por efectivos de la Policía Local de la localidad y de la Policía Nacional.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se han interceptado cuatro vehículos y en el interior de uno se hallaron unos 400 kilos de hachís en 12 fardos. Precisamente, uno de ellos, localizado posteriormente, fue utilizado para embestir a un coche del instituto armado al que causó daños pero sin provocar heridas a los dos agentes que viajaban en él.

Los hechos de la denominada operación 'Castor' han tenido lugar alrededor de las cinco de esta madrugada en la playa marbellí cuando la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa, estableciendo para ello un operativo que dio como resultado la detención de 15 personas, dos menores, a las que sorprendieron in fraganti cuando desembarcaban la droga.

Tras verse rodeados, varios emprendieron la huida en un coche a alta velocidad, sin dudar en embestir a un vehículo oficial de la Guardia Civil. Además, chocaron contra un coche particular cuyo conductor resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, según ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que han agregado que los arrestados forman parte de una organización criminal dedicada al alijo de hachís desde las playas malagueñas.